fbpx
Inside My Head

Saludar o no saludar, esa es la cuestión.

Hola mi lectores favoritos!

No se si es que estoy chapada a la antigua, pero la ultima vez que chequee ser educado es parte de lo que nos enseñan en nuestros hogares y en la escuela.

Pero últimamente me he topado con personas, mas que todo jóvenes así como en los veintes que cuando llegan a un lugar solo entran como Juan por su casa, y si tu llegas y saludas ni se inmutan, como que si estuvieras hablando con sus nalguitas desnudas esperando a recibir un par de nalgadas.

Hablamos de educación por todas partes pero , saben ¿que es ? según nuestra fiel amiga wikipedia , es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza y el ejemplo.

Recordemos que el saludo es considerado un pilar básico en la educación de las personas, un vínculo que une a unos con otros, con solo el hecho de encontrarse con una persona conocida es imprescindible saludarle. no se tienen que quedar chambreando, pero por lo menos un ¡hola gusto en verte, adiós!

Muchas veces con la locura del día a día nos olvidamos de cosas tan sencillas como saludar al llegar a un lugar, ya sea que se visite una casa, una institución, una oficina siempre lo primero que se debe hacer es saludar con amabilidad a las personas que se encuentran ahí, las conozcamos o no.

Lamentablemente muchos «adultos» creen que por ser mayores no deben saludar o dar los buenos días a nadie y si la persona les cae mal mucho menos que les salga media palabra de su boca, ya no digamos si son menores hasta los ven inferiores a ellos, cuando debería ser todo lo contrario, el adulto que saluda con cortesía está sembrando en los pequeños una semilla de buenas costumbres que dará buen fruto pues esta educando con el ejemplo.

La persona amable y cordial se abre puertas en la sociedad , mantiene muy en alto su estima y establece buenas relaciones con las personas .

Así que no nos olvidemos de los buenos modales que nos han inculcado en nuestros hogares, créanme que un saludo hace la diferencia.

Nos vemos en el próximo post!

No Comments Found