fbpx
Inside My Head

¿Hasta cuando tendremos un buen servicio?

Hola mis lectores favoritos!

Muchas veces me pregunto porque tuve la mala suerte de nacer en un país  tercermundista en donde todo llega súper tarde, la educación, la comida, la tecnología y cuando finalmente llega es carísimo y no para el alcance de todos.

Se que en estos tiempos es mucho mas fácil adquirir  servicios que hace 20 años era imposible , por ejemplo hoy en día es pecado no tener celular, pues casi que los encuentras en la caja del cereal.  El problema es que siempre quieres el ultimo modelo y no todo el tiempo se tiene la capacidad económica para adquirirlo, así que pasas meses viéndolo en la vitrina y ahorrando para comprarlo, cuando finalmente lo tienes en tus manos , viene otro y te lo roba en un abrir y cerrar de ojos, y es ahí donde después escuchas por las calles a las personas bien galán diciendo “me lo compre en centro, bien barato me costo” .

Mientras que el otro que lucho por obtener el producto deseado de manera legal se queda llorando por las calles , porque en la telefonía ponen cualquier pretexto para no ayudarle y al final le salen con que tiene que pagar otros miles “porque el seguro no lo cubre” o simplemente no se puede hacer nada y te hacen cara de   “¿para que es bruto y saco el celular en el bus?».

Por  otro lado pasemos al Internet, el cual es casi tan importante como respirar, se han fijado que en otros países como Estados Unidos y Europa , lo menos que puedes adquirir son  de 10 MB de navegación  y eso es tener una velocidad pésima ,  ya que hay muchos que tienen hasta 300 MB.

En cambio por estos rumbos por 3MB te quieren cobrar un ojo de la cara y ademas es una basura el servicio , cuando por ejemplo en Mexico por $20 dolares obtienen 10 MB.

Mi experiencia personal es que tengo la mala suerte que cuando realmente necesito navegar por cuestiones laborales NO SIRVE, y es en ese momento que llamo a los “técnicos” en atención al cliente y siempre te dicen lo mismo, desconecte el router, espere 5 minutos , luego conéctelo y así hasta el cansancio.

Yo tengo la leve sospecha que estas empresas obviamente lo que quieren es monopolizar el mercado, y a pesar de que probablemente tengan la capacidad para poder brindar un mejor servicio y con mayor velocidad , simplemente no lo hacen, de esa manera cuando lo quieran vender como algo novedoso tengas que pagar medio salario para poder adquirirlo, y como realmente lo deseas no te importara dejar de comer por obtenerlo.

Me siento realmente decepcionada en la manera en que los servicios han decaído en este país, pero ¿saben que pasa? , que si no fuéramos tan desordenados y desesperados , todo caminaría de diferente manera, y probablemente ya hubiéramos evolucionado para mejorar y no para empeorar.

En fin… aquí me tienen a la media noche queriendo escribir este post , pero lo termine haciendo primero en word porque mi Internet no sirve , ¿ironías de la vida?

Nos vemos en el siguiente post.

No Comments Found