Inside My Head

Yo, también he sufrido Bullying.

Hola mis lectores favoritos!

Desde que tengo uso de razón y tuve que aprender a socializar con otros seres humanos, nunca he logrado sentirme cómoda con el «las cosas tienen que ser así», ¿según quien?.

Cuando vas creciendo te enseñan, lo bueno, lo malo, como debes de actuar , como debes de vestirte, etc,etc,etc…

Yo, siempre fui una niña super introvertida a lo que recibía una infinidad de criticas como, ¡no seas bayunca!, ¡anda a jugar con los demás niños! , ¡solo te quedas pegada a tu abuelita!, en el momento me sentía mal que me regañaran por algo que no hacia a propósito, simplemente no me gustaba porque los niños son crueles y siempre me decían cosas feas , la verdad es que no tenia carácter para soportar eso , así que prefería quedarme en la zona segura si riesgos a nada.

Debo confesar que sufrí mucho al ser tan tímida, porque yo si quería ser parte del grupo de chicos de la colonia o tener miles de amigos en el colegio, pero simplemente me congelaba y no podía hablar porque me daba miedo que si decía algo indebido me agarraran de pato. Eso me lleno de frustración y me volví una niña muy enojada con el mundo y todo me molestaba, así que un día en sexto grado «mi grupo de amigas» decidieron que les caía mal y me hicieron la famosa ley del hielo.

Así que un día cuando llegue a clases ninguna me hablaba y si les decía algo respondían viendo al horizonte «¿escuchas algo?, oigo como que alguien habla pero ¡no veo a nadie!, y yo frente a ellas. Y así pasaron por meses y meses, la verdad es que sufrí mucho ya que no tenia el valor de hablar con nadie mas pasaba todo el tiempo sola, yo me quería morir para no tener que regresar a clases nunca mas.

Gracias a Dios ese año finalizo y pase toda la vacación rogándole a Dios que me diera fuerzas para perder el miedo y hablarle a alguien mas el próximo año, pues sabia perfectamente que no me cambiarían de centro escolar. Empezó el nuevo año y por suerte había una compañera nueva que había estado en mi colegio anterior así que tenia un tema de conversación! , respire profundo y en el recreo le hable, ella era súper linda y normal, no veía feo a nadie, así que ya no seria solo una sombra, ademas necesitaba motivos para querer vivir.

A mitad del año escolar, viví el momento mas horrible de mi vida mi abuelito falleció, ese día no llegue a clases obviamente a nadie le importo, intente avisarle a mis «amigas» y ninguna quiso atender mi llamada, me sentí mal pero ya me estaba «acostumbrando a sus maltratos». Cuando regrese a clases se enteraron de lo sucedido y se sintieron tan mal, que después de ese día cambiaron su actitud hacia mi y me volvieron parte de su grupo, la verdad por varios años no me sentía completamente aceptada, pero al final se volvieron muy buenas mis amigas hasta el día de hoy.

Cuando somos niños no tenemos la madurez para ver que maltratar a otros esta mal, cuando tienes 12 años no sabes como reaccionar a los obstáculos que te pone la vida y puedes llegar a pensar en acabar con ella, lo se porque yo lo pensé, pero mis ganas de vivir eran mas grandes, así que, no se de donde saque fuerzas pero logre salir adelante.

Toda esa experiencia me enseño a valorar a las personas por lo que son y no por como se ven o lo que me puedan ofrecer, a tenderle una mano a quien lo necesite.

Solo quiero que sepan que si están pasando por algo similar NO ESTAS SOLO, somos muchos los que hemos sufrido de bullying y hemos sobrevivido a todo y contra todos, si necesitas ayuda búscala, pero no te guardes nada.

Nos vemos en el próximo post.

No Comments Found

Leave a Reply