Inside My Head

Ser Ama de casa es un trabajo sin vacaciones.

Hola mis lectores favoritos,

Cuando estamos pequeños nuestra mamá nos regaña porque dejamos todo desordenado, los zapatos tirados, no lavamos el plato que usamos y nuestra reacción siempre es enojarnos, ya que tenemos que dejar nuestro juego de vídeo en pausa o nos perderemos parte de mas emocionante de la película, serie o telenovela que estemos viendo.

Ahora que soy «un adulto» y me toca hacer todas las cosas del hogar entiendo por completo porque mi mama se molestaba tanto.

Mantener orden es súper difícil y ya que si quiero una casa de revista desde que abro los ojos y pongo un pie en el piso empiezan mi trabajo. (Cabe mencionar que eso no sucede mi casa siempre esta patas para arriba.)

Lo primero que debo hacer es abrirle la puerta del jardín a Max para que pueda ir hacer pipi, para después darle de comer, recoger el desorden que allá quedado de la noche anterior porque muchas veces estoy tan cansada que no logro terminar, luego lo de ley todos los días barrer, trapear, hacer desayuno,recoger y lavar los platos, dependiendo del día de la semana toca limpiar los baños, la sala, comedor, cocina o los dormitorios y además de todo eso buscar el tiempo para trabajar en mis propias cosas, y cuando me doy cuenta que van pasando los días con un sin fin de cosas por hacer, es donde me pregunto ¿Cuando queda un tiempo para mi?

Las amas de casa tenemos un trabajo sin paga, sin días libre, ni hora de descanso y agreguemos que tenemos clientes exigentes. Al final lo único que pedimos es un día libre en el cual nos podamos levantar tarde y NO HACER NADA POR 24 HORAS.

Pero es imposible, porque si los demás integrantes del hogar «deciden consentirte» para que descanses al final quedas mas jodida ,porque si cocinan dejan cacerolas y platos sucios, por lo tanto tu día de descanso el doble de trabajo para el día siguiente.

Lo único que les puedo decir es que si realmente quieren hacer al ama de casa feliz, regálele un día de relax solo para ella donde pueda recargar energías para sus jornadas de 24/7, y que no regrese mas estresada pensando en el desorden con el que se va a encontrar.

Así que ¡Si ensucia limpie!. Si NO deja más desorden del que encontró en el día libre de su mamá, esposa, tía, abuelita créame que eso se les agradecerá muchísimo.

Se despide de uds. un ama de casa frustrada. 



No Comments Found