Prime Video

Mirreyes contra Godinez – Reseña

Hola mis Amazoneros favoritos!

Como les he contado en post anteriores que me he vuelto a enamorar de las películas mexicanas , ya que siento que se han puesto las pilas nuevamente con las comedias .

Hace unos días nos encontramos con Mirreyes contra Godinez, vimos el trailer, (debo confesar que eso es una de las cosas que me encanta de Amazon Video que ¡tiene trailers!), nos engancho desde que vimos que parte del elenco era Regina Blandón .

Si bien es cierto, después de la famosa película de Nosotros los Nobles, hay muchas que le han querido seguir el paso basándose en el eterno choque de clases sociales. Y en esta ocasión el conflicto entre pobres y ricos fue trasladado al ámbito laboral.

Para quienes no somos de México es probable que no nos sintamos identificados con los términos «Mirrey» o «Godin» , así que buscando en la web me encontré con que Mirrey surgió de la frase “mi rey”, la cual era usada de manera coloquial entre jóvenes de clase alta. Con el tiempo se convirtió en un adjetivo para describir a las personas que ya tienen asegurado un puesto en la empresa de la familia, presumen sus carros último modelo, visten ropa solo de marca, pasan en fiestas súper exclusivas o viven viajando por todo el mundo sin nada que les preocupe, conocidos aquí en El Salvador como «los hijos de papi».

En cambio Godín es todo lo contrario, el origen de la palabra proviene del apellido Godínez ( utilizado para describir a una persona salariada). La vida de un Godín o conocido aquí en nuestro país como «el gato», consiste en convivir con sus compañeros de la oficina, trabajar 8 horas si tiene suerte, porque pueden llegar a ser 12 horas o mas, luchar por lograr que le suban al salario y gastar solo en lo necesario.

En este film nos encontraremos con, la historia de Genaro un godín que se ha dedicado ha ser el mejor dentro de la empresa para lograr un ascenso, pero de repente llega el hijo del dueño con su nueva visión para la empresa y sacar a los Godínez de la jugada.

No les voy a negar que a pesar que es el tipo de trama que hemos visto en otras ocasiones, es una película divertida si les gusta la comedia ligera.

En lo personal, me mantuvo entretenida y me saco varias carcajadas.

Si se animan a verla, recuerden que me encanta que me cuenten que les pareció?

Nos vemos en el próximo post.

No Comments Found