Inside My Head

Grupos de WhatsApp ¿una bendición o una maldición?

Hola mis lectores favoritos!

¿Se han fijado que últimamente nos comunicamos para todo por medio de grupos de WhatsApp?

El grupo del colegio, el de vecinos, el de ventas en la colonia, el de trabajo, el de las mejores amigas, el de soporte, el que tienes con la psicóloga, el de control de peso (ese es bueno porque te impulsa a no tirar la toalla) , el  familiar que se puede dividir en muchos, el que tienes con tus papás y hermanos . el solo de hermanos, el de primos, con los sobrinos, y asi una lista sin fin.

Desde mi punto de vista es algo bueno y malo, les pongo un ejemplo, yo estoy en el grupo de la colonia el cual es bastante útil porque puedes darte cuenta de cosas que suceden como, que si no pagaste la vigilancia no te van a dejar pasar o que  se perdió algún juguete, zapatos de los niños que llegan a jugar al parque o incluso hasta los niños que se salen y ya no saben como regresar a su casa (creanme ha pasado).

Pero lo que siento que esta mal es que utilicen esos medios por haraganería como cuando de repente se va el agua, ¿Qué hago yo? Llamo a la portería y pregunto que es lo que sucede y listo, eso se llama utilizar el sentido común, en cambio los demás comienzan una disputa, ¡alguien sabe por que no hay agua¡ , que barbaridad se fue el agua otra vez y yo estoy haciendo trabajos de fontanería y así hasta que se vuelve pleito cuando con una simple llamada podrían haber tenido la respuesta, ademas que aunque les den las respuestas ¡NO LEEN! .

La verdad es que estos medios nos facilitan la vida pero a muchos los vuelven como zombies, ya no saben como usar un teléfono para llamar a alguien, no tienen ni idea de como mantener relaciones sociales con otros seres humanos que no sea por medio de emojis y se les vuelve difícil mantener una conversación con personas de carne y hueso.

Esto esta causando un alto impacto en el razonamiento de los seres humanos, al punto que al final las maquinas estarán sobre nosotros por que vamos en retroceso , creando cerebros holgazanes, sin reacción a nada y sin sentido común.( es mas creo que ni saben que es sentido común ¡que tristeza!).

En mi niñez siempre decían no dejen a los niños ver tanta televisión porque eso los hipnotiza, después actúan como lo que ven en esos programas, no escuchan cuando les hablas, se quedan clavados viendo las caricaturas,etc, etc, etc… pero créanme que a pesar de eso las personas de mi generación no quedamos con los cerebros tan fritos.

En cambio ahora los padres prefieren mil veces que los niños que queden pegados al televisor, ipad o celular con tal que no los estén molestando y los dejen descansar , ¿entonces para que tener hijos, si después no te tomaras el tiempo para enseñarles o ponerles atención?

En fin, como dice mi abuelita a quien le quede la camisa que se la ponga.

Nos vemos en el próximo post!

No Comments Found