Compra Local

«Ecole» por un mundo sin plástico.

Hola mis compradores locales favoritos !

El otro día viendo las historias de Aislinn Derbez, me encanta ver todo lo que tiene que decir porque ademas que nos hace reír , siempre nos conscientiza a ayudar a mejorar el planeta, en esa ocasión ella hablaba sobre el daño que le hace el plástico al medio ambiente.

Lo que me llevo a poner mi granito de arena para poder ayudar a mejorar la situación para nosotros mismos y para futuras generaciones , poco a poco  vamos tomando consciencia sobre los efecto nocivos del abuso y mal uso del plástico. Las noticias sobre la contaminación en nuestros mares cada día va de mal en peor, ya que mientras unos tratamos de limpiar otros vienen ensuciando detrás de nosotros.

Lo bueno es que cada vez somos mas personas las que tenemos claro que evitar el uso de productos como las bolsas, platos, cubiertos, botellas o vasos desechables es algo fundamental para que hayan menos desechos en nuestros mares.

Uno de los productos que pasa desapercibido son las pajillas, ¿porque nos gustan tanto?, ¿porque dependemos de ellas? ¿ que alternativas tenemos para no contaminar tantísimo el planeta?

Últimamente he visto varias campañas para enseñarles a la población a que no se les olvide decir «sin pajilla por favor» , pero por algún motivo hay personas que no pueden vivir sin ella, ya sea porque tienen alta sensibilidad en los dientes, por ser niños pequeños y no queremos que hagan un desastre o por la consistencia de la bebida que nos obliga a recurrir a esta.

Es por eso que me di a la tarea de buscar en el país opciones amigables con el medio ambiente y  fue así como conocí a Ecole, Frank y Andrea son las mentes detrás de este proyecto con el cual nos enseñan que modificando algunos hábitos diarios como llevar tus bolsas re utilizables al supermercado, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o lavas los platos sucios, rechazar el uso productos desechables, puedes hacer del planeta un lugar con menos contaminación.

¿Sabia uds que el plástico es un material que el planeta no puede digerir y tarda hasta 1000 años en descomponerse?

Ecole nos ofrece una alternativa para sustituir la pajilla plástica y es la de acero inoxidable la cual podemos encontrar en una gran variedad de colores, las cuales pueden limpiarse fácilmente con un cepillito y la puedes volver a utilizar todas las veces que quieras. Cambiándonos a este tipo de pajilla ayudamos a mantener unas 38,000 pajillas desechables fuera del medio ambiente, ayudamos a reducir la contaminación y de paso ahorramos dinero.

Pero no termina ahí, ya que también nos ofrece otros productos como cepillo de dientes de bambú y una gran variedad de jabones naturales los cuales nos brindan muchos beneficios para nuestra piel.

Lo mejor de todo es que son productos accesibles a nuestro bolsillo, lo que nos permite tener varias opciones de donde poder elegir, de paso ayudamos a crear una tendencia positiva.

¿Y tu ya tienes la tuya? .

Puedes encontrarlos en sus redes sociales Facebook e Instagram  y también en La Vitrina, Lua Nails Bar, Be Juice, Restaurante Angelo , Yek Tunal, The Moustache.

P.S. tienen que tener cuidado de no dejarla olvidada porque yo después de dos días de andarla utilizando, la deje olvidada en un restaurante de comida rápida y cuando regrese me dijeron que «nunca la vieron», cosa que me pareció extraña porque era dorada y de acero inoxidable como que estaba un poco difícil de pasar desapercibida, ¿no creen?

Nos vemos en el próximo post!

 

 

No Comments Found