Inside My Head

¡ Timidez vete de aquí !

Hola mis lectores favoritos!

Siempre he tenido pocos amigos porque desde pequeña fui súper introvertida, hablar con otros niños me daba terror por el miedo a la burla , los niños suelen ser bien crueles, y como la mayoría de mi vida he sido gordita e ingenua me daba mucha mas pena.

La verdad es que nunca he sido metida para andar averiguando cosas o chambres, no esta en mi y creo que eso no me ayudaba mucho porque entonces no tenia de que hablar. No era buena en los juegos y por el mismo miedo a la burla prefería quedarme pegada a mi mami y siempre estaba en medio de los adultos, nunca supe de que hablaban porque tengo la ventaja que si algo no me interesa simplemente desconecto los oídos y de esa manera estoy presente pero ausente a la vez.

Cuando finalmente me animaba a jugar después horas con una pelean mental sobre que debía hacer ,ya era hora de irnos y solo me quedaba con el «hubiera», «se veía divertido», «la próxima vez no me dará pena».

Es importante saber que existe una diferencia entre tímido e introvertido, yo siento que tengo un poco de ambos.

Introvertido:Que tiende a encerrarse en sí mismo y tiene dificultades para manifestar espontáneamente sus sentimientos y pensamientos.

Tímido:Es aquella persona con sensación de inseguridad o vergüenza en si mismo  ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.

Con los años encontré amigos, pero me aferraba como garrapata a ellos, porque como me costaba tanto hacer amistades que no los pensaba soltar por nada del mundo, a tal punto que cuando ya no te quieren hablar o deciden que les caes mal porque otro lo dice, te rompen el corazón.

Finalmente después de tanto tiempo perdido por la maldita pena decidí que «ya basta» , no quería seguir atada al «que va a pensar la gente» o «se van a burlar de mi»,  ya estaba cansada de no vivir y solo tenia una oportunidad porque esta vida solo es una como para desperdiciarla entre las sombras y estresandote por el que dirán.

Ser una persona tímida es súper difícil, vivís en agonía porque quieres hacer tantas cosas, pero es mas fuerte el miedo que te congela cada musculo de tu cuerpo y no puedes moverte  por mas que quieras.

Superar esa etapa de mi vida a sido uno de los retos mas difíciles y aunque no lo crean todavía sigo luchando con eso.

Es por eso, que si conocen a una persona que sea introvertida no la presionen, ni le hagan burla no saben de que manera eso le puede estar afectando en su seguridad y su desarrollo como persona, ya que podría llegar a algo mas grave como la depresión de la cual no todos tenemos la suerte o la fuerza para salir de ella.

Nos vemos en el próximo post!

 

1 Comment

  • pippobunorrotri

    ME GUSTA

Comments are closed.