fbpx
Blogging

Diferencia entre Blog y Vlog

Hola mis lectores favoritos!

Me he dado cuenta que para muchos es un poco confuso la diferencia entre Blog (con b grande) y Vlog (con v chica)  y al final llegan a pensar que es lo mismo o que simplemente esta mal escrito.

Es por eso que en esta ocasión quiero contarles un poco sobre cual es la diferencia entre ambas palabras, ya que es súper importante para que puedan tomar una decisión de cual de los dos se quieren enfocar.

BLOG = ESCRITO

Es una especie de diario personal en el ciberespacio, en donde podremos ir compartiendo con el mundo todas las cosas que pasen por nuestra cabeza,  su principal característica es la expresión textual, aunque también podemos agregar fotos o vídeos de apoyo para enriquecer nuestro contenido.

Por lo general detrás de un blog existe un creador de contenido original el cual es capaz de escribir y comunicar sus ideas de esta forma para que estén al alcance de todos.

Yo en lo personal elegí un Blog porque me resulta mucho mas fácil expresar por medio de letras lo que quiero decir, ademas que cuando comencé a compartir contenido con todos uds me daba muchísima pena las cámaras.

Recordemos que existe un inmensidad de blogs que tocan diferentes temas como: salud, cocina, belleza, mascotas, noticias, fotografía,  recomendaciones de Netflix y otras locuras como este :p, entre miles y miles más

VLOG = VIDEO

Si ya sabemos que los blogs son compartir información por medio de letras, en este caso cambiamos a «V»,  lo que nos cambiara  el concepto a vlog =vídeo, por lo que compartiremos contenido por medio de archivos de vídeo.

El termino vlog lo escucharemos mas que todo en plataformas como Youtube, pero tenemos que tener en cuenta que no todos los vídeos tendrán contenido de calidad y tampoco todos serán denominados vlogs, (yo se hasta a mi se me hizo nudo el cerebro).

En Youtube un vlog es un vídeo donde veremos el día a día de una persona , estos normalmente no contienen ninguna información relevante ni un contenido previamente preparado.

Lo que nos engancha de este tipo de vídeos es la espontaneidad y naturalidad con la que son creados y hace que te sientas identificado con ellos y te hacen parte de su familia.

Actualmente estas personas son denominadas youtubers, los cuales han decidido hacer parte de su trabajo el  compartir parte de su vida personal con miles de personas.

Recuerda que cualquiera de  las plataformas que decidas utilizar necesitara de todo tu esfuerzo, paciencia y sobre todo constancia, para que puedas llegar al éxito.

No Comments Found