fbpx
Compra Local

Aceites Esenciales «Bionat»

Hola mis compradores locales favoritos!

Hace unos días andaba curioseando por la vitrina, saben que me encanta ir a ver que hay de nuevo por allá y casualmente estaba ahí una persona conversando con Paola acerca de unos aceites , yo en el momento pensé que eran los típicos para quemar pues uds saben que soy amante de tratar que la casa huela delicioso, para mi sorpresa no eran solo para aromatizar sino que también pueden ser utilizados para sanar y otro montón de cosas.

Unos días después tuve la fortuna de poder reunirme con una pareja de esposos quienes están detrás de estos aceites esenciales que nos han venido a cambiar la vida.

Ellos comenzaron creando sus propias mezclas, combinando los aceites esenciales con aceites bases como macadamia, almanedra entre otros.

Pero se preguntaran ¿que son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y con una textura para nada aceitosa la cual es utilizada en cantidades pequeñas. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, estos pueden ser utilizados ya sea para uso medico , cosmético o para aromatizar nuestro hogar.

Bionat, tiene una gran variedad de aceites esenciales que nos ayudan para muchas cosas y que nos dan mejores resultados sin dañar nuestro cuerpo con tanta pastilla, estos son algunos de los que podemos encontrar:

Aceite de Menta

Desde hace mucho tiempo, esta planta se ha empleado para el tratamiento de diversas enfermedades, ya que tiene propiedades refrescantes que pueden causar alivio en problemas de la piel como irritaciones , quemaduras y también se ha empleado para reducir problemas digestivos.

Cuando me contaron que el aceite de menta servia de maravilla para los dolores de cabeza se ganaron mi corazón porque uds mejor que nadie saben como sufro de migrañas , lo estuve probando y déjenme decirles que si me calmo el dolor , solamente lo puse una gota en las sienes y en el cuello, me acosté un rato y me bajo grandemente el malestar, pero sirve para muchas cosas mas como:

  • Alivio de dolores musculares
  • Dolor en articulaciones
  • Energizante natural
  • Alivio de alergias
  • Reduce la fiebre
  • Repelente de insectos
  • Indigestión, inflamación del colon
  • Crecimiento o perdida del cabello

Aceite de Lavanda

El aceite esencial de lavanda se ha usado tradicionalmente como un sedante y calmante natural para aliviar los problemas de sueño y estrés. Puedes inhalarlo y realizar respiraciones como si se tratara de una breve meditación o bien incorporar unas gotas en tu almohada.

Aceite de Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto, cuenta tradicionalmente con una larga lista de usos. Los aborígenes australianos ya lo usaban para sanar heridas, curar las infecciones por hongos, como un eficaz reductor de la fiebre y también como expectorante.

Este aceite es un básico en el botiquín de cualquier hogar, ya que esta maravilla de la naturaleza es un producto versátil ,económico y podemos utilizarlo para:

  • Resfriados o bronquitis
  • Reumas
  • Control de la caspa
  • Descongenstina las vias respiratorias
  • Ayuda a ahuyentar mosquitos y clamar picaduras
  • Estimula la circulacion
  • Nos ayuda par a nutrir nuestro cabello

Aceite Melaleuca o árbol de te

El aceite de Melaleuca es un poderoso antiséptico, antifúngico, antibacteriano y antiviral, con propiedades fuertemente desodorantes y conservantes, por lo que nos ayuda a combatir los hongos, infecciones en la garganta, repelente a plagas y contra el mal aliento.

Estos solo son algunos de los aceites que podremos encontrar en Bionat, ademas podremos encontrar aclarantes para la piel e hidratantes para nuestro rostro que nos ayudaran a evitar lineas de expresión y eliminar el acné.

No me puedo ir sin contarles sobre uno de sus productos mas nuevos que me tiene bastante sorprendida, el serum para le contorno de ojos , la combinación perfecta de lavanda y manzanilla tienen propiedades diuréticas y anti-inflamatorias, por lo que nos ayuda a reducir las bolsas de los ojos las cuales son causadas por reacciones alérgicas, retención de liquido, irritación o desvelos.

Llevo varios días utilizándolo para las ojeras y debo confesar que me ha funcionado de maravilla.

Todos los productos de Bionat son súper recomendados, realmente valen la pena y podremos tener un mejor estilo de vida con la ayuda de estas esencias naturales.

Pueden encontrarlos en sus redes sociales Facebook e Instagram como también en la tienda Chocoleche, Casa Sentalia, Yoga Shala, Fun House, Puerta Naranja .

Cuéntenme si ¿ya han utilizado alguno de estos aceites? o ¿cual es su favorito?.

Nos vemos en el proximo post!

No Comments Found