Netflix

«Minimalismo», un documental sobre las cosas importantes.

Hola mis Netflixeros favoritos!

Como les he contado en otras ocasiones, tuve la suerte de trabajar por casi 10 años con unas arquitectas increíbles, por lo que aprendí mucho sobre diseño de interiores y la decoración minimalista.

Pero lo que nunca aprendí es  como el minimalismo también puede ser un estilo de vida, donde puedes vivir feliz con lo justo. Es por eso que en esta  quiero compartir con Uds este documental que me cambio la forma de ver el mundo.

Yo vivo quejándome que quiero tener una casa de revista, pero vivo acumulando cosas. Pero créanme cuando les digo que ahora es mucho menos que antes (soy un trabajo en proceso :p) , ya que a mi esposo no le gusta guardar cosas que sean innecesarias y no les estemos dando ninguna utilidad, la verdad es que gracias a eso he aprendido a no apegarme tanto  a lo material.

Lastimosamente, todos caemos en el consumismo, ya que sentimos que necesitamos tener 365 blusas en el closet para no vernos como retrato, solo por el maldito «que dirán».

Minimalismo” es un documental protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista, conferenciantes , administradores de la web theminimalists.com y autores de varios libros. El documental sigue su gira por varias ciudades de Estados Unidos en la que promocionan su último libro – “Everything that remains a memoir” – y difunden su revolucionario mensaje.

Podremos darnos cuenta de los beneficio del «menos es más»  a través de varios testimonios de personas que han tenido el valor de declararse en contra del actual modelo de la sociedad basado en el consumismo y han decidido vivir dándole prioridad a las personas por encima de las cosas.

Lograremos darnos cuenta que vivimos en un circulo vicioso que solo nos conduce  la infelicidad y nos condenamos a una vida llena de estrés e insatisfacción.

Espero que se anime a cambiar su estilo de vida, créanme que yo definitivamente lo haré!

Nos vemos en el próximo post!

 

No Comments Found