fbpx
Inside My Head

¡Solo Excusas!

Hola mis lectores favoritos!

Me pregunto porque los jóvenes de ahora son tan , (perdonen la palabra) webones?!. Buscan cualquier pretexto para no hacer nada, piden copia de las tareas, ayuda en los trabajos, evitan hacer algo productivo en la vida o que  sea mas allá de mover los dedos en un pantalla de teléfono o tablet a toda costa.

Lo que me lleva a pensar que espero no vivir mucho para no ver como el mundo se va a la basura.

Se que el Internet en un gran avance tecnológico pero en mis tiempos, ibas a la biblioteca a buscar libros para poder hacer tus tareas, la verdad era toda una aventura, buscar en enciclopedias es aprendido, no es solo de abrirla y ya. Debías reunirte en  en grupo para poder buscar entre todos, porque sino no terminabas, ademas que había que resumir y sacar en tus propias palabras, no solo copiar y pegar.

Ya que no existía el te paso la tarea por teléfono, porque era carisimo!, y si tu mamá te cachaba te tiraba la chancla para que colgaras, así que solo quedaba hacerla o pedirle a Dios que alguien llegara temprano para copiarla a mil por hora.

Yo nunca fui una estudiante brillante, pero trataba en lo posible, porque la verdad es que si vives copiando , al final no aprendes nada, y el mundo real te las cobra en el futuro.

Y cuando tengas tu propia familia ¿que le vas a enseñar a tus hijos?, ¿a ser  haragán? ,¿a pedir copia? ,¿a robar ideas? o a esforzarse para cumplir sus metas y tener la satisfacción de hacer las cosas por si mismos, aprendiendo y madurando en el camino al éxito. No digo que si por algún motivo súper grave no lograste hacer algo es una bendición que alguien te eche la mano pero, no toda la vida. 

Vivir es duro, pero saber que luchaste contra viento y marea por lo que tienes es súper satisfactorio.

Me molesta que, los jóvenes de ahora piensan que solo porque tengo la «suerte» de no estar en una oficina bajo el mando de un jefe, sino que trabajo desde casa, creen que me paso rascando la panza, trabajo igual o más porque quiero cumplir un sueño, el hecho que tenga «en teoría» más tiempo no quier decir que ando por la vida haciendo nada,

Trabajar de manera independiente es súper difícil, ya que mientras te vas formando , no tienes un salario fijo y debes rebuscarte por vender tu producto o servicio, en cambio si te encuentras sentadito quejándote de tu jefe, hagas o no tu trabajo, mes a mes recibirás tu cheque sin ningún problema.

Estoy tan cansada de estar encajada en el «sino haces nada» o «pasas en la casa» , por personas que toda su vida viven buscando el camino fácil, trabajo desde los 20 años, actualmente tengo 35 y ha sido un camino difícil, cuesta arriba contra viento y marea , así que no me pueden venir a decir que no se lo que es trabajar o estar bajo el mando de otros.

Nada es fácil en esta vida, todo requiere de un poco de sacrificio, recuerden que la pacienci y constancia los llevara muy lejos.

Nos vemos en el próximo post!

 

No Comments Found