Blogging

¿Porque crear tu propio Blog?

Hola mis lectores favoritos!

Hoy en día es muy común que mas y mas personas se aventuren a crear un blog, para poder compartir cosas que les interesan y poder expresas sus experiencias.

Desde que comencé el blog de la Meli hace dos años varias personas me han hecho la siguiente pregunta, ¿Qué hago para comenzar? 

La verdad es que las razones para crear un blog son infinitas y lo mejor de todo es que internet tiene una cantidad de plataformas que te permiten crearlo en minutos y sin necesidad de ser un experto en la materia.

Es súper sencillo , solo es cuestión que tomes la decisión, dejes los miedos del que pueden pensar los demás y tengas bien claro lo que quieres compartir con el mundo.

Si todavia te sientes indeciso, en esta ocasion quiero compartir contigo las ventajas de tener tu propio espacio:

Facilidad de uso

La gran mayoría de las plataformas para poder crear tu blog son sencillas de utilizar y eso permite que le saques todo el jugo con mas facilidad.

Libertad de Expresión

Esta es una de las más preciadas en nuestra sociedad hoy en día, lo cual lo hace un espacio ideal para poder expresar tu propia voz.

Notoriedad

Tener tu propio blog te da la facilidad de llegar a una audiencia ENORME, independientemente de su zona horaria o su ubicación geográfica, media vez tengas conexión a Internet, todos pueden estar al tanto de lo que tengas para compartir.

Riqueza de Intercambio

Una de las mejores ventajas, es que puedes encontrar todo tipo de temáticas, que permiten ayudar a los demás a mejorar su cocimiento sobre algún tema en especifico o simplemente poder dar y ver otros puntos de vista.

Posicionamiento Digital

Mantener un blog lleva algo de trabajo, por lo que si realmente deseas que llegue  a mas personas debes generar contenido de calidad, si trabajas bien  los aspectos técnicos como todos los factores relacionados con el contenido, eso te ayudara a tener un mejor posicionamiento.

Crear tu blog es sencillo, lo complicado pude ser elegir cual es la plataforma mas adecuada para ti.

En el próximo post les compartiré algunas alternativas para ayudarles a tomar una decisión.

 

 

 

 

 

 

No Comments Found