fbpx
Inside My Head

«Me da Miedo Envejecer»

Hola mis lectores favoritos!

Los que me conocen desde hace bastante saben que padezco de migrañas diarias, pero cada cierto tiempo tengo ataques migrañosos de 2, 3 días y a veces hasta un par de semanas.

En esta ocasión llevo 3 días seguidos con ella y eso me pone de mal humor y con menos paciencia, pues no he dormido bien, el dolor es insoportable y mi cerebro esta tan cansado.

Hace unos días mi mami me llamo y me dijo que necesitaba que le llevara unos vestidos que había dejado en la casa, pero solo le lleve 2 de 4, para mi sorpresa los que no lleve eran los que quería, pero no les voy a mentir en el momento me molesto porque me tardo 30 minutos en llegar, porque el trafico esta horrible en estos dorados tiempos, (pero aun así cada uno en las familias salvadoreñas quiere su propio vehículo) así que me regrese a casa a traer lo que necesitaba, pues los utilizaría al día siguiente.

Cuando venia de regreso ya tenia la cabeza fría. me venia remordiendo la consciencia por perder la paciencia, al venir en el trafico leí esto en una pasarela «Cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies» Proverbios 23:22 , se me hizo el corazón chiquito y me sentí peor 🙁

Lo cual me puso a pensar que solemos maltratar y juzgar a nuestros viejitos sin darnos cuenta en un arrebato de molestia solo porque nosotros somos más rápidos y estamos fuertes que ellos o por el simple hecho de estar apresurados o sentirnos cansados,  pero se nos olvida un detalle importante que vamos para el mismo camino.

Todos nos haremos grandes y necesitaremos que alguien mas nos cuide, desconoceremos muchas cosas nuevas que solo conocerán a la perfección las nuevas generaciones, Debemos recordar que no todos tenemos la suerte de tener hijos, nietos, sobrinos o alguien que este agradecido con nosotros para tomarse el cargo de cuidarnos.

En lo personal me da pánico  envejecer,  y no tener quién este mi lado para darme una mano o ayudarme a limpiarme las nalgas si ya no puedo hacerlo , me da miedo enfermar y que a nadie le importe , me da miedo no saber que será de mi vida ya que no tendré las mismas energías para trabajar o si tendré una fuente de ingresos, un techo y comida, me miedo la soledad y pensar que podría morir de tristeza .

Obviamente espero hacerme viejita al lado de  el esposo, pero también me da miedo que se vaya antes que yo ,pues eso tampoco lo soportaría.

Con lagrimas en los ojos en estos últimos párrafos , lo único que les pido es que aprendamos  a valorar a nuestros padres y abuelos, a no faltarles el respeto solo porque no son tan rápidos, ni tan fuertes como antes , porque no nos escuchan bien, no ven bien,o simplemente porque no entienden tan bien la tecnología, mejor tomemos el tiempo para enseñarles cosas nuevas.

La verdad es que el problema esta en que los conocimos fuertes y jóvenes, pensamos que son invencibles,  son nuestros héroes pero todos los cuerpos se cansan y llegara el día que nos tengan que dejar y nos arrepentiremos de haber sido malos con ellos.

Ademas no olviden que el Karma siempre se nos regresa a su tiempo y en lo que mas nos duele.

¡ Amemos a nuestros viejitos !

Nos vemos en el próximo post

 

No Comments Found