fbpx
Inside My Head

¡Tipos de Jefes! lo que callamos los empleados

Hola mis Lectores favoritos!

Creo que el sueño de cualquier persona es ser tu propio jefe, porque a medida pasa el tiempo me voy dando cuenta que los jefes están cada día mas y mas locos.

Desde mi punto de vista existen varios tipos de jefes, los que nacen siendo jefes, los que algunas vez fueron empleados pero lo olvidaron y los que nacieron para ser lideres. 

Los que Nacieron Jefes.

Estos son los que han nacido en un país  tercermundista como el nuestro, en el cual sus padres se han lomeado toda la vida para poder tener su empresita o algún tipo de negocio, el cual han logrado hacer que crezca de manera impresionante o por otro lado simplemente nacieron siendo ricos sin saber el porque o como, el problema con estos tipos de jefes es que la gran mayoría crecen siendo arrogantes (no todos) , viendo de menos a los demás y aprovechándose de la necesidad de los  empleados.

Los que fueron empleados y lo olvidaron.

Ser empleado es muy difícil porque básicamente tienes que hacer todo por tu jefe, para poder hacerle la vida «mas facil», es verdad que ellos son la cara de la empresa, y siempre andan pensando en trabajo, trabajo y mas trabajo.

Lo triste es creer que el día que «tu compañero», «amigo laboral en las buenas y en las malas»,  logra a subir unas cuantas graditas y se vuelve tu nuevo jefe,  piensas que puede llegar a entender mejor las injusticias que suceden dentro de la empresa, ¡PERO NO! es todo lo contrario, se siente tan lleno de poder que lo olvida por completo y se convierte en tu peor pesadilla.

Haciéndote trabajar en tus horas de almuerzo, las cuales utilizas para cambiar el chip por tan solo 45 minutos, o hace que canceles las vacaciones que ya tenias aprobadas y venias planeando desde hace meses.

Nosotros también necesitamos un descanso y no solo cuando estamos en una cama de un hospital, sino ¿para que se llaman vacaciones?

Todo esto solo hace que tengas una relación amor/odio con tu trabajo por el mal manejo de su cargo, lo peor es cuando los de mas arriba no se dan cuenta de ello y creen que tienen al líder ideal.

Los que nacieron siendo lideres

La diferencia entre líder y jefe radica en que un jefe es una autoridad impuesta que utiliza su poder para mandar y someter a los otros, en cambio un líder es aquél que dirige y motiva un equipo de personas sin imponer sus propias ideas.

En lo que llevo de vida pensé que jamas iba a lograr encontrar uno estos, pues son contados con los dedos de una mano, pero uds. me conocen y  no porque allá sido mi jefe y mi amigo diría cosas buenas solo por quedar bien.

Por pura casualidad llegue a este trabajo, en el cual mi jefe nos dirigía el camino, sabia perfectamente que eramos capaces de realizar el trabajo y dejaríamos  la cara de la empresa en alto. Pues cada quien sabia sus tiempos limites y el trabajo que debía realizar, para completarlo.

Debo confesarles que es el mejor trabajo en el que me he podido desarrollar siendo yo misma, en el cual le logre sacar todo el provecho a cada día, claro siempre con el apoyo del jefe.

Lamentablemente muchos aguantamos todos los malos tratos porque necesitamos el trabajo, pero la verdad es que ellos también nos necesitan a nosotros, sino las empresas no seguirían su flujo, ¿pero como hacer para que lo vean?, creo que necesitaríamos miles y miles de personas alrededor del mundo para lograr hacer un cambio. De esa manera todo avanzaría de manera fluida, porque les digo una cosa un empleado feliz hace su trabajo mucho mejor que un empleado sometido.

Nosotros también queremos compartir tiempo con la famila, ver crecer a los hijos, es verdad necesitamos lelvar comida a casa y pagar recibos , pero también necesitamos VIVIR.

Nos vemos en el próximo post!

 

 

No Comments Found