Compra Local

¡5 Emprendedores que nos inspiran!

Hola mis compradores locales favoritos !

Yo se que se han estado preguntando, ¿Meli y donde estan las historias de emprendedores locales? ; como ya saben todos hemos estado de locos, gracias a Dios llenos de trabajo y todo lleva una planeación, pero ya nos estamos poniendo las pilas para que puedan seguir conociendo a muchísimo talento salvadoreño.

Mientras tanto no vamos a dejar abandonados los viernes que nos sirven para apoyar e impulsar a todos los que quieren cumplir sus sueños siendo los mejore en los que le gusta hacer.

Es por eso que en esa ocasión quiero contarles un poco sobre 5 grandes emprendedores que al igual que todos empezaron desde abajo, con una idea descabellada, recibiendo muchos desapruebos , pero NO SE RINDIERON y siguieron adelante

1. STEVE JOBS (APPLE)

Sus características «visionario, inspirador y brillante», a pesar que muchos dice que su actitud era pesada con las personas a su cargo, Jobs es considerado emprendedor por excelencia y no hay duda que llevo a Apple a convertirse en la marca #1 del mundo.

Uno de los aspectos que fue de  mayor impacto para este empresario fue su opinión acerca de los focus groups y las investigaciones de mercado, ya que lo consideraba como «limitantes de innovación» . 

Una vez alguien le pregunto si había hecho mucha investigación de mercado cuando lanzo el ipad, y su respuesta fue la siguiente. » Ninguna, no es el trabajo de los consumidores saber que es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir que quieren, cuando nuca han visto nada remotamente parecido a lo que ofreces»

2. Bill Gates

Una de las mentes mas extraordinarias de todos los tiempos, gracias a su mente brillante logro cambiar al mundo en dos ocasiones.

Primero, ayudo a marcar la diferencia con la revolucion del ordenador personal y segundo como el filantropo más generoso del mundo esta abordando retos difíciles de la salud mundial y la educación publica.

Como CEO de Microsoft siempre se ha enfocado en contratar personas muy inteligentes , los cuales pone a trabajar en pequeños grupos para resolver grandes problemas.

3.  Mark Zuckerberg

 

A su corta edad a logrado revolucionar al mundo, desde que fundo Facebook, cambio totalmente la manera de socializar, de vivir y de hacer negocios.

Muchos piensan que su exito a sido un golpe de suerte, pero la verdad es que este chico a demostrado grandes habilidades para llevar las riendas de su negocio.

4. Howard Schultz

Starbucks vivió una época difícil durante la recesión, pero lo que no sabían es que Howard Schultz regresaría para levantarla.  Las finanzas estaban por los suelos y la empresa estaba por quebrar.

Pero Schultz hizo su trabajo como buen empresario, trajo disciplina financiera y un enfoque de vuelta a lo básico, de manera que logro salvarla dándole un giro a la marca y dejando de ser una empresa mas del montón.

Hizo algo que segun los fundadores no se debía hacer, desafiar la vieja manera de hacer las cosas. 

5. Muhammad Yunus

Debo confesar que no conocía la historia de este emprendedor, pero desde que la comencé a leer , te queda esa sensacion de «quiero ser como esta persona».

Muhammad Yunus fue el creador del Grameen Bank , en la década de los 70’s enseñaba teoría económica en una universidad de Blangadesh, y a su alrededor solamente se miraba hambre y pobreza. Por lo que tenia un deseo grande de hacer algo para poder ayudar a los ciudadanos locales, lo cual lo llevo a tener un gesto simple pero poderoso.

Yunus presto 27 dolares a tejedores de cestas indigentes de un pueblo junto al campus universitario.  La emocion causada por la pequeña cantidad fue increible, ya que para las personas que viven con un par de centavos al dia, esos pocos dolares podria transformar sus vidas por completo.

Este fue utilizado para apoyar y ampliar este tipo de empresas muy  pequeñas y de esa manera ayudo a muchos a salir de la pobreza. Es mas para su sorpresa los tejedores pagaron sus prestamos, de esa manera Yunus pudo mudarse a otros pueblos para poder ayudarles a financiar sus emprendimientos.

En 1983 que fundo el Banco Grameen, el cual ayudo a desarrollar y difundir el concepto de microcrédito. Yunus gano el Nobel de la Paz en el año 2006.Este proyecto ayudo a levantar muchas vidas e inspiro a miles de jovenes a dedicarse al emprendimiento social alrededor del mundo.

Recuerden que para cumplir nuestras metas, debemos ser persistentes y no desistir, SIEMPRE PARA ADELANTE contra viento y marea, sobre todo sin pisotear a nadie, si realmente lo deseamos LO LOGRAREMOS!

Nos vemos en el próximo post!

No Comments Found