Compra Local

Tips para tener mas seguidores en Instagram

Hola mis compradores locales favoritos!

No se si se han fijado, pero en un abrir y cerrar de ojos Instagram se ha convertido rapidamente en una de las redes sociales mas seguidas alrededor del mundo.

Muchos emprendedores se enfocan mucho en Facebook ya que les va mejor en cuanto a vender un producto se trata, pero instagram nos ha demostrado que es parte integral para el éxito de tu emprendimiento.

Si finalmente te animaste a hacer tu perfil en esta plataforma y has subido algunas fotitos, créeme vas por buen camino, pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿como le hago para ganar más seguidores?

Es por eso que en esta ocasion quiero compartir con todos uds un par de tips que les puedes ser de utilidad :

1. Identifica tu nicho y explotalo.

Las cuentas que logran volverse exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos nichos específicos, media vez encuentres el área que te apasione puedes publicar solamente sobre ella. Por ejemplo, si lo tuyo es la cocina o la belleza, te apegas a lo que sabes y eso mostrara la que tus publicaciones son autenticas.

2.  Debes ser constante en publicar tu contenido.

Si tu meta es tener muchísimos seguidores, debes postear contenido de alta calidad todo el tiempo, no te duermas es tus laureles subiendo contenido cada mil años, necesitas ser constante; yo te recomiendo que postees una o dos veces al día, toda la semana.

Si de repente topas  y no sabes que postear, podrías pedir permiso a tus seguidores de compartir alguna foto donde ellos te hayan etiquetado, eso te ayudara a que tu relación crezca con otros usuarios.

3. Pon pies de foto que motiven.

Recuerden que un pie de foto puede hacer toda la diferencia , por lo que debes de usarlos a tu favor, cuando escribes un comentario debes tratar de : CAUTIVAR, MOTIVAR, INSPIRAR, Y DAR UNA EXPERIENCIA EXTRA.

Se que a muchos no les gusta ver tanta cosa motivacional por todos lados , pero les aseguro que eso genera mucha interacción.

4. Utiliza los Emojis adecuados. 

En lo personal tengo una relación amor-odio con los emojis, pero debo aceptar que en estos tiempos es una forma muy popular para comunicarse, por lo que no esta demás que utilices uno que otro para suplantar una palabra, pero OJO no te emociones llenando solo de caritas,  sino al final nadie  va entender lo que quieres decir.

5. NO TE  PASES CON LAS PUBLICACIONES.

Ya se!  ya se!, anteriormente mencione que es importante ser constante, pero tampoco irnos a los extremos, ya que por un lado solemos cometer el error de no postear nada,  y  por el otro postear DEMASIADO, esta ultima ahuyentara a tu público ya que lo sofocaras con tantas publicaciones.

Debes encontrar la frecuencia correcta  que te haga mantenerte constante, a medida tu cuenta vaya creciendo podrás añadir mas posteos.

Te comparto una tabla que me encontré por ahí navegando en google que me ha ayudado muchísimo para saber que tanto debemos postear:

1 – 1000 seguidores, de uno a dos posteos al día.

1,000 – 10,000 seguidores, 2 -3 posteos.

10,000 – 50,0000 seguidores, 3 – 4 posteos.

100,000 – 500,000 seguidores, 5 – 6 posteos. 

500,000 – un millón de seguidores, 8 – 10 posteos.

6.  El uso de #.

Debemos de aprender a utilizar los hashtags, la verdad es que en lo personal suelo poner muchísimos, pero he aprendido que hay que tener una buena estrategia , por lo que les recomiendo que es mejor  usar de 3 a 5 hashtags, en ellos debes tratar de representar lo que muestra tu fotografía.

7. Interactúa con tus usuarios.

Es importante crear una relación mas personal con tus seguidores , ya que no solo se trata de subir y subir fotografías lindas e inspiradoras.

Interactúa con ellos, respondiendo a sus mensajes, ya que muchos  se sentirán identificados contigo y eso también te ayudara a darte que tienen mas cosas en común de lo que imaginas, ademas lograras llamar la atención de otras personas que podrían interesarse en tu contenido.

8. Crea una comunidad positiva.

Crear una vibra positiva es esencial en esta red social, ya que si quieres atraer la atencion de mas publico, debes rodearte de una comunidad positiva, donde tus seguidores puedan postear e incluso responderse entre ellos.

Elimina todo el contenido negativo ya que eso solo dara lugar a que mas personas, dejen malos comentarios, lo cual le quitara la paz a tu comunidad y a ti mismo.

9. Contacta a Influencers.

Dentro de esta plataforma, debes tomar en cuenta lo importantes que son los Influencers, ya que estos pueden ayudarte a llegar a mas personas que probablemente no sepan que existes.

Te recomiendo que contactes a los perfiles que mas te favorecen y con los que puedas llegar a un acuerdo, para ayudarte con la promoción de tu emprendimiento.

10. Haz publicidad cruzada con otras cuentas.

Para finalizar, una de las mejores maneras en las que que podrías darte a conocer, es apoyándote con otras cuentas similares a a la tuya. Aventurate y experimenta con otras cuentas que sientas que te ayudaran a crecer, la clave esta en fomentar las relaciones.

Espero que estos tips les sean de mucha utilidad! Si saben de algún otro, no olviden compartirlo con nosotros 🙂

Nos vemos en e próximo post!

 

 

 

 

 

 

No Comments Found