Compra Local

10 Consejos para !TI que eres emprendedor!

Hola mis compradores locales favoritos!

Muchas veces nos preguntamos si ¿estamos siendo exitosos? o que es lo ¿que debemos hacer para serlo?, pero ser exitoso muchas veces significa aprender de las personas que ya lograron sus metas. Para un emprendedor tener un mentor es realmente una bendición, pero lamentablemente en estos dorados tiempos no todos tenemos la suerte de encontrarnos con uno a la vuelta de la esquina.

Es por eso que en esta ocasión quiero compartir con todos Uds 10 consejos que nos inspiran a todos seguir adelante , si es que todavía no hemos encontrado a ese gurú del emprendimiento que tanto buscamos.

1.Cree en ti mismo

Henry Ford dijo: » Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estas en lo correcto» . Si crees firmemente que triunfarás, encontraras la manera para superar todos los obstáculos, pero si piensas todo lo contrario lo único que encontraras serán excusas.

2. Toma acciones

El mundo esta repleto de buenas ideas, pero el éxito solo lo lograremos a través de la acción. Walt Disney dijo, que la manera mas fácil para comenzar algo es dejar de hablar tanto y hacerlo.

3. Desafíate a ti mismo

Recuerda que la mayor motivación es desafiarse a uno mismo. Piensa en la vida como una eterna escuela, donde cada día aprenderás cosas nuevas.

4. Corre Riesgos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que lo que a el le ayudo en su camino, fue cuando finalmente comprendió que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo intentado.  Asi que a ponernos las pilas, porque sino nunca sabremos de lo que somos capaces de alcanzar con nuestros propios esfuerzos.

5. Encuentra buenas personas

Por ahí dicen «Quien anda con lobos , a aullar aprende» , por lo que la manera mas rápida de cambiar y mejorar es rodeándote de personas que ya son de la manera que tu quieres ser.

6. Enfrenta tus miedos

¿Miedos? todos los tenemos y superarlos no es para nada sencillo, pero si queremos avanzar es algo que debemos hacer, por ahí dicen que la valentía es como un músculo que cuanto mas lo ejercitas, mas fuerte se vuelve.

7. Ten paciencia

Steve Jobs una vez dijo: «Si miras de cerca veras que la mayoría de las historias de éxito «inmediato» tomaron mucho tiempo». Ten presente que ningún éxito es inmediato y todos alguna vez fueron principiantes, asi que se paciente que todo viene poco a poco.

8. Aprende de tus errores

Muchos emprendedores te pueden asegurar que su mejor maestro han sido los fracasos, cuando aprendes de tus errores, te acercas un poco mas al éxito.

9. Aprende de las quejas

Bill Gates una vez dijo que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje para un emprendedor. Deja que ellos te enseñen que es el faltante en tu servicio.

10. Pide la opinión de tus clientes

La forma mas segura de NUNCA alcanzar el exito que tanto buscas es asumir que es lo que tus cleintes quiere. Aprende a preguntarles directamente y escuchar lo que tengan que decirte.

Ser emprendedor exitoso no es para nada sencillo, lleva muchísimo trabajo, perseverancia y visión.

Pero nunca olvides que la Gente exitosa siempre busca la oportunidad de ayudar a los demás, la gente que fracasa siempre se pregunta ¿y yo que gano? , ¿ y tú de cual eres?.

Espero que estos consejos les sean de utilidad para mejorar día con día.

Nos vemos en el próximo post!

 

No Comments Found