fbpx
Compra Local

Carol Hills – Cantautora Salvadoreña

Hola mis compradores locales favoritos!

En ocasiones anteriores les he contado que soy fanática de la buena música, pues no soy quien para criticar los diferentes gustos musicales pero la verdad es que el mundo esta tan lleno de reggaeton que me sentí en el deber de buscar música que nos trasmita algo y que nos llene el alma.

Hace algunos meses gracias a los chicos de 89/noventa pude conocer a Carol Hills, solo nos estuvimos comunicando  por mensajes pero no habíamos tenido la oportunidad de vernos en persona, hasta que finalmente se nos hizo!

Tengo que confesar que me sentía súper afortunada pues nunca había tenido la oportunidad de sentarme a conversar con un artista , es por eso que aproveche la oportunidad para poder compartir con uds un poco mas sobre ella para que la conozca y se enamoren de su música tanto como yo.

Todos nacemos con diferentes talentos y sueños que queremos cumplir, para nuestra fortuna Carol vino a este mundo con una voz hermosa la cual ha sabido explotar muy bien, pues cuantos no quisiéramos poder canta mas allá de la regadera.

A los 13 años, su mamá le regalo su primer guitarra, recibió sus primeras clases básicas y luego de manera empírica continuo aprendiendo, pero fue hasta los 16 años que inicio la creatividad y empezó a crear las letras de sus canciones.

La vida continuo su curso al igual que se fue llenando de letras y notas musicales, pues la música siempre ha sido parte de su personalidad,  por lo que un di a se dijo a si misma, ¿que tal si subo mis canciones a youtube?, y como les digo siempre, el que no arriesga no gana.

Finalmente ingreso a la universidad, pero la inquietud de entrar en el ámbito de la música era mas grande que ella, pues todo su ser le pedía a gritos hagamos música juntos! , la verdad es que cuando algo es parte de nuestro destino el universo siempre confabula a nuestro favor. Y es así sin andar buscando como  obtuvo la oportunidad de cantar en vivo en el paseo el carmen, y eso  la motivo muchísimo mas para adentrarse a este mundo que tanto ama.

En el año 2012 sale por primera vez en las radios nacionales su primera canción «You», pero sentía que no lograba llegar a todas las personas pues estaba escrita en idioma ingles, eso no seria un obstáculo y se puso manos a la obra en crear mas canciones en su idioma nativo el español.

Tuvo la oportunidad de audicionar para salir en un programa de televisión en el cual participaron 900 personas y solamente quedaron elegidas 25 dentro de las cuales sin dudarlo se encontraba ella,  se puso super nerviosa pues era su primera aparición frente a las cámaras a nivel nacional, de esta experiencia aprendió muchísimo ya que tuvo momentos buenos y malos, los cuales le ayudaron a encontrarse con ella misma a descubrir quien es realmente  Carol Hills y que es lo que desea trasmitir  y es así como nace «IMPERFECTA».

Muchos creen que tratar de colarse a los medios es sencillo, pero es todo lo contrario darte a conocer no es nada fácil, si realmente queremos avanzar es necesario apoyarnos de personas que conocen el territorio y estar dispuestos a invertir un poco, pues recordemos que la experiencia y los conocimientos no siempre son gratis.

Cuando empiezas vas a prueba y error aprendes a valorar a las personas que vas conociendo en el camino y a saber que no puedes hacer las cosas solo, necesitas de apoyarte en los demás, y al final se vuelve un trabajo en equipo.

En esta vida nada nace en los arboles mas que las frutas, por lo que si deseamos cumplir nuestro sueños debemos conocer quienes somos , hacia donde realmente deseamos ir y sobre todo ser constantes y trabajar muy duro.

Recuerden que si quieren escuchar a Carol pueden encontrarla en Spotify, Deezer, Claro Music y Apple Music, espero que vayan a escucharla y se enamoren de su música tanto como yo !

No olviden ir a escuchar su ultima canción Salir Contigo esta buenísima!

Nos vemos en el próximo post!

No Comments Found