Inside My Head

¡Tener Salud es un Lujo!

Hola mis lectores favoritos!

Desde que tengo memoria cuidar de la salud física o mental es un lujo que no todos nos podemos dar, tengo que confesar que yo he tenido la gran fortuna que durante mi niñez tuve la mejor pediatra del mundo lastimosamente cuando llegas a cierta edad ya no puedes ir con ella , porque créanme que si pudiera todavía iría :p, porque confió en ella a ojos cerrados.

Pero cuando creces te das cuenta que ir al  medico no es nada sencillo ni barato, es por eso que si descubres que tienes algún mal que debes de controlar, tratas de hacerlo a tu manera, pues es fácil decir, “debes de estar en control”, “tomate los medicamentos” ,  pero cuando tienes un salario de $300 créanme que es imposible, pues esos debes estirarlos al máximo ya que hay pagos fijos que realizar como agua, luz, teléfono, comprar comida, pagar la renta de tu casa porque necesitas pensar en un techo para tu vejez, pagar algún préstamo que tengas y ademas darle de comer al carro por que sino no te lleva al trabajo, y a eso agréguenle que de vez en cuando tenemos que compararnos uno que otro trapito porque sino tenemos uniforme nos llaman la atención el jefe por parecer retratos.

Yo se que la salud es importante, pero después de salir de todas esas prioridades llegamos al final del mes con centavos en nuestros bolsillos y es donde me pregunto , ¿con que ojos voy a pasar consulta o los medicamentos? .

Imagínense si tienen un control al mes son $50 de consulta + $40 de exámenes + $100 de medicamentos, que a pesar que trates de buscar genéricos a veces es imposible, y ahí se te fue la mitad de tu salario, creo que pensamos dos veces en sentirnos enfermos no creen??,  porque si dejamos de comer por comprar medicinas, nos enfermamos de otra cosa por tomarlas con el estomago vació y así es un camino sin fin…

Me podrían decir, pero Melissa ahí esta el Seguro Social?! , el único problema es que ademas de que pierdes uno o varios días completos, si ya sabes cual es tu problema no puedes elegir pasar con un especialista, sino que debes de pasar por el medico general como por tres años porque el control te lo deja cada 4 meses en lo que “descubren que tienes” y como tu no eres medico no puedes decidir.

En fin, al final no es que no queramos cuidar de nuestra salud o que no queramos vivir mas años al lado de nuestros seres queridos, simplemente es el hecho que existen otras prioridades de existencia como tener un techo donde vivir o comer tres tiempos al día, solo nos queda tratar de comer de una manera mas saludable y hacer ejercicio para mejorar un poco nuestra salud, créanme que ya retome ese camino nuevamente.

Es por eso que antes de criticar a los demás que porque no se cuidan o no van al medico, debemos de ponernos a pensar como estarán las posibilidades de cada quien para poder hacerlo, ya que al final no es cuestión de querer o poder es cuestión de hasta donde podemos estirar los billetes.

La verdad es que tengo que confesar que crecer para ser un adulto responsable apesta, pero ¿que podemos hacer? , simplemente agarrarnos bien los pantalones y seguir adelante como decía Cristina Saralegui para atrás ni para agarrar impulso!

Nos vemos en el próximo post!

 

2 Comments

  • Maricela

    Tienes toda la razón, cuidar la salud no es fácil. He aquí mi triste caso, en algún tiempo yo fui atleta, corría y me alimentaba mas o menos sano. Llego el tiempo en el que comencé a tener dolor de rodillas, y pensé que sería bueno tomarse un “descanso”. Bueno el “descanso” se prolongo y se convirtió en muchos kilos de más. Al momento no le di mucha importancia, pero ahora cuanto lo lamento.

    Reply
    • melimatasol

      Te entiendo perfecto! En su momento no nos damos cuenta. Pero nunca es tarde para tomar nuevamente el camino y mejorar nuestros hábitos alimenticios, y sobre todo si es por mejorar nuestra salud!

      Reply

Leave a Reply