Compra Local

¿Que necesitas para crear la imagen de tu emprendimiento?

Hola mis compradores locales favoritos!

Primero que nada quiero desearles un feliz 2018 y que este año este lleno de muchas bendiciones y muchísimos éxitos en todos los proyectos que se propongan!

Como ya saben me encanta compartirles un poquito sobre los emprendedores de mi país El Salvador, y gracias a eso he tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas, llenas de entusiasmo y de ganas de salir adelante, pero déjenme decirles que no es nada sencillo.

Muchas veces nos apachurramos cuando empezamos a emprender, ya que sentimos que nuestros productos no se están dando a conocer como quisiéramos, pero no nos damos cuenta que la forma en que queremos proyectar la imagen de nuestra nueva empresita es importante para captar la atención de las personas.

Primero que nada quiero contarles un poco que es la imagen de una empresa, esta es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores como, confianza, credibilidad, responsabilidad , seriedad etc. Para que la imagen funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de tu empresa y tener un diseño acorde a ello, que provoque interés en el consumidor.

Recuerda que para desarrollar tu imagen puedes apoyarte de diferentes elementos:

1. NOMBRE DE TU NEGOCIO

Esto es uno de los puntos más importantes ya que esto causara la primera impresión en tus futuros clientes, por esa razón debes escogerlo cuidadosamente. Lo ideal es que el nombre tenga relación con lo que desarrollaras, debe ser corto, fácil de recordar y  de pronunciar, pero sobre todo que sea creativo y diferente a tu competencia.

2. LOGOTIPO

La mejor manera para poder elegir el logo mas adecuado para tu emprendimiento, es pensando seriamente como quieres tu diseño y que resulte atractivo para tus futuros compradores. No olvides identificar al publico al cual quieres dirigirte y analiza el mensaje que deseas transmitir.

3. ESLOGAN

Este es el mensaje con el que pretendes captar la atención de clientes potenciales, en este debes recalcar los beneficios de tu producto o servicio, ser original para diferenciarte de tu competencia. Recuerda que la finalidad de este mensaje es causar credibilidad y confianza.

4.REDES SOCIALES 

En estos tiempos todos pasamos pegados al celular, checando Instagram , Facebook, Twitter y de todo nos enteramos por medio de esas redes sociales, por lo que es PRIMORDIAL que manejes por lo menos una, para que a tus clientes potenciales se les haga mucho mas fácil conocer que es lo que vendes.

5. LINEA GRÁFICA 

Debes tener muy en cuenta este recurso,  ya que es la parte que te ayuda a la publicidad y lo que identifica a tu emprendimiento, recuerda que debes contar con un diseño único en el que incluyas tu logo.

¡Espero que estos tips les sean de mucha utilidad !

Recuerden que dar el primer paso es lo mas fácil, de ahí solo es cuestión de hacer lo que te apasiona.

Nos vemos en el próximo post!

 

 

No Comments Found

Leave a Reply