fbpx
Netflix

«The Help»

Hola mis Netflixeros favoritos!

Hace un par de años vi esta película y me gusto muchísimo ,cuando vi que la pusieron en Netflix tenia que verla de nuevo, así que aproveche para verla con mi mami porque sabia que le iba a gustar.

The Help o como es llamada en Hispanoamérica Historias Cruzadas, es una película dramática que fue estrenada el 10 de Agosto de 2011, y es basada en la novela de su mismo nombre escrita por Kathryn Stockett.

Donde nos cuenta la historia de tres mujeres que conscientes de los limites impuestos por la sociedad se arriesgan a cambiar su entorno.

Skeeter (Emma Stone), después de haberse graduado de la universidad decide regresar a su hogar en donde creció en  Jackson, Mississipi, se encuentra nuevamente con sus amigas pero son el típico prototipo de mujer sureña de los años 60’s, clasistas, remilgadas, y preocupadas únicamente por ganar una partida de bridge y encargarse de eventos de sociales.

Todas acostumbradas a un servicio domestico del que han disfrutado por años, pero inculcando la esclavitud y el racismo. Mientras esas mujeres de color son las que crían, cuidan y educan a sus hijos.

Skeeter fue criada por una mujer negra Constantine, por la que sentía un gran amor y de manera sospechosa a dejado de trabajar en casa, la perdida de esa figura es la que inspira a Skeeter a ayudar a las demás mujeres de color realizando un proyecto clandestino de escribir un libro en el que cuente las experiencias de estas mujeres, con la ayuda de Aibeleen Clark (Viola Davis) y Minny Jackson (Octavia Spencer), y así dándoles voz a las mujeres negras.

Es una pelicula que nos hace tomar conciencia, ya que todos somos iguales, no importa nuestra raza o color de piel, somos seres humanos y tenemos muchas cosas buenas que ofrecer a este mundo.

Debemos de enseñar a las nuevas generaciones a ser seres unicos y de buenos sentimientos, a no perder la humildad y sobre todo a respetar a los demas.

Me despido con una de mis frases favoritas de la película dicha por  Aibeleen Clark 

«Nadie me había preguntado qué se siente ser yo… Cuando conté la verdad sobre ello, me sentí libre». 

Recuerden que si ya la vieron me encanta que me cuenten que les pareció? y si todavía no la han visto les aseguro que les va a encantar!

Nos vemos en el próximo post!

2 Comments

  • David

    Esta sin duda es una buena película que nos dice que la sociedad debe estar mejorando constantemente…
    A disfrutarla

    • melimatasol

      Siii definitivamente es una que no podemos perdenos, para recordar que todos somos iguales.

Comments are closed.