Compra Local

¿Que significa ser Emprendedor?

Hola mis compradores locales favoritos!

Se que somos muchos en el país los que admiramos a todos estos emprendedores nacionales, que son el vivo ejemplo del salvadoreño que no se queda con los brazos cruzados, y se aferra a sus ideas siendo capaz de llevarlas a cabo, buscando la manera de materializar sus sueños.

Pero alguna vez se han preguntado ¿que es ser emprendedor?

Emprendedor, es aquella persona que identifica una oportunidad y se rebusca de cualquier manera para no dejarla ir. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger tomar.

Pero si vamos mas allá de ese significado, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de cada individuo posee y le permite emprender nuevos retos.

Es lo que hace que cada persona este insatisfecha con lo que es y los logros que ha obtenido, teniendo como consecuencia ir mas allá de su zona de confort para alcanzar mayores logros.

Debemos tener en cuenta que cada ser es único e independiente, por lo que dependiendo de la forma en que nos desarrollamos para emprender un proyecto o negocio es como podremos diferenciar que tipo de emprendedor somos:

Visionario: este es el que se adelanta a las tendencias del momento y pone su mayor esfuerzo en productos que serán clave para su futuro.

Inversionista: este busca que los proyectos sean rentables, y su rol suele ser de asesoramiento y aporte de capital.

Especialista: Sus conocimientos van centrados al sector en el que se especializa, suele tener un perfil mas técnico.

Persuasivo: Este es el que se encarga de mantener la convicción del equipo, es quien convence y suele lidear con el desarrollo de un producto o servicio.

Intuitivo: Es un emprendedor nato, su pasión son los negocios, puede olerlos a kilómetros de distancia.

Emprendedor-empresario: Este asume el riesgo de emprender pero a diferencia del intuitivo o el visionario, le gusta consolidar los proyectos, más que emprenderlos.

Emprendedor-oportunista: Sabe detectar las oportunidades de negocio y los pasos que debe seguir. Conoce el mercado, sus claves y las explota al máximo.

Emprendedor-vocacional:  Este tipo de emprendedores cuando finalmente consigue posicionar su producto, marca o servicio, se va en busca de nuevas aventuras. Ya que suele emprende por emprender.

Todas las personas somos diferentes, autenticas y llevamos ser emprendedores en nuestro ADN , solo es cuestión de identificar en cual perfil encajamos mejor.

Recordemos que al momento de crear una marca los emprededores debemos de aplicar nuestras aptitudes y crear ideas innovadoras que logren sorprender a los demas, demostrando que somos capaces de hacer cosas diferentes.

¿Y uds están preparados para ser emprendedores de éxito?

Espero les haya servido toda esta información tanto como a mi, para ser cada día mejor en lo que amamos hacer.

Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *