Compra Local

XOKOLAT, una tradición en tu paladar.

Hola mis compradores locales favoritos!!

No sé si les he contado pero uno de mis chocolates favoritos es el tradicional de tablilla, porque gracias a uno de esos fue como comenzó una linda amistad con quien ahora es mi esposo.

Primero que nada quiero contarles un poco sobre de donde proviene la palabra cacao, es por eso que le pedí ayuda a nuestra gran amiga wikipedia que nos cuenta lo siguiente:

Theobroma cacao L. es el nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero, planta de hoja perenne de la familia MalvaceaeTheobroma significa, en griego, alimento de los diosesLa palabra cacao tiene un origen milenario, y se remonta a los lenguajes de la familia mixe-zoque que hablaban los olmecas antiguos, quienes fueron los primeros en cultivar dicha planta en Mesoamérica. En maya yucateco, “Kaj” significa amargo y “Kab” significa jugo. Alternativamente, algunos lingüistas proponen la teoría de que en el correr del tiempo pasó por varias transformaciones fonéticas que dieron paso a la palabra “cacaoatl”, la cual evolucionó después a “cacao”.

Sabiendo esto en esta ocasión quiero contarles acerca de XOKOLAT,  este es un negocio familiar que tiene más de 60 años realizando chocolate de tablilla, pero como todo buen salvadoreño siempre andamos buscando realizar cosas diferentes, novedosas y que además sean más fácil para todos en nuestro día a día.

Es por eso que un día decidieron facilitarnos un poco mas la vida convirtiendo la misma tablilla en polvo, y es donde nace el chocolate artesanal instantáneo. De esa manera siempre obtenemos la receta original de los ancestros, mezclas 100% naturales , sin preservantes y con menor cantidad de azúcar.

OJO, es común que nos confundamos entre los términos cacao y cocoa, por la similitud de ambas palabras y porque en realidad ambos provienen del fruto del cacaotero, sin embargo, son muy distintos en su proceso de elaboración y propiedades.

El cacao es el producto molido de los granos del mismo nombre: puro, natural y sin azúcares añadidos, y este nos aporta antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, mejora el estado anímico y la apariencia de nuestra piel.

En cambio, la cocoa es un ingrediente procesado, que se utiliza principalmente para hacer barras, pasteles y untables contiene conservadores y azúcares refinados por lo que puede llegar a ser dañino para la salud.

Tengo que confesar que como amante de esta bebida caliente que siempre va perfectas con las pupusas, al comprar la tablilla en el supermercado nunca encontraba la ideal y con esta nueva manera que he descubierto, que siempre obtengo el mismo resultado y el sabor es increíble.

Lo mejor de todo es que solo necesitas agua caliente, tres cucharadas de tu xokolat favorito mezclas y listo!

 

Tienen una variedad de sabores deliciosos como: El Tradicional, Menta, Cardamomo, Anís, Semi-Amargo, de los cuales no puedo elegir uno favorito porque todos me encantan!, además podemos encontrar semillas de cacao orgánico, las cuales podemos utilizar en nuestra avena,yougurt o para comerlo así, es súper delicioso!!!

Puedes encontrarlos en Facebook e Instagram y también cuentan con servicio a domicilio en zona metropolitana y santa tecla.

Yo definitivamente soy una adicta a XOKOLAT , se que a Uds les pasara lo mismo!

Nos vemos en el próximo post!

6 comentarios en “XOKOLAT, una tradición en tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *