Original de Netflix “To the Bone o Hata los Huesos”

Publicada en Publicada en Netflix

Hola mis Netflixeros favoritos!

Cuando empezaron con los extras de esta película tengo que confesar que lo primero que llamo mi atención fue que salia el guaperrimo de Keanu Reeves, y a la vez me pareció muy bueno tocar nuevamente  el tema de los desordenes alimenticios que se están viviendo en el mundo, pues día con día mas chicos y chicas están muriendo por querer verse como las “modelos” , pues cuando vemos las pasarelas nos crean la idea de “que bonito es ser una tabla”, sin nalgas , ni senos, sin curvas, sin carnes, simplemente un saco de huesos.

En esta película podemos ver la historia de Ellen o Eli (Lilly Collins) una chica de 20 años, que esta sufriendo de trastornos alimenticios Anorexia y por mas que su familia le pida que coma, ella simplemente no puede, ha pasado por varios tratamientos y hospitales pero ella sigue bajando de peso.

En un momento de desesperación y como ultimo recurso Ellen es enviada al Centro de Rehabilitación del Dr. William Beckham (Keanu Reeves) donde encuentra otras personas, con los mismos problemas de ella, pero están tratando de solucionarlo.

La diferencia de este lugar, es que tratan de ayudar a los chicos del el lado psicológico, ya que ademas de estar matando su cuerpo lentamente, la mente es un arma letal y mas si se encuentran bien aferrados a la idea de que comer esta mal, por eso es importante lograr vencer los miedos, los prejuicios para poder vencer esta enfermedad, muchas veces es necesario tocar fondo para poder levantarse o darse cuenta que lo que estamos haciendo no esta bien y esta acabando con nuestra vida.

Les cuento algo personal, no siempre soy una gordita feliz, tengo mis momentos en los que odio ser gordita, y mas de alguna vez en mi adolescencia desee según yo, “tener la fuerza de voluntad de ser anorexica” y así simplemente ser delgada para que las criticas se detuvieran, pues se siente horrible cuando todos los que están a tu alrededor, te miran de pies a cabeza y en vez de alegrarse de verte te dicen ” que gorda estas”.

La sociedad y hasta nuestra propia familia  son las que se encargan de crear esas inseguridades en una persona, y causa mas problemas cuando eres un niño en crecimiento, pues solo logran que seas una persona insegura de como luces.

Y al final, nadie somo felices, si son flacos quieren mas carnes y si estamos gorditos queremos ser mas huesito, en fin…

La vida es demasiado corta y no sabemos si el día de mañana ya no estemos aquí y simplemente perdimos el tiempo odiando nuestro cuerpo, cuando pudimos ser felices.

Si ya vieron esta película cuéntenme que les pareció y si todavía no la han visto, espero se animen a verla!

Nos vemos en el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *