Inside My Head

¡Limosnero y con Garrote!

Hola mis lectores favoritos!

Me pregunto porque los jóvenes de estos tiempos son tan berrinchudos y mal agradecidos,  no es que yo tenga miles de años, pero la verdad es que a mi me criaron de otra manera, si ya se que probablemente me escuche como “la tía regañona”, pero soy del pensar que si tengo un hijo, si quiero que tenga mas libertad de la que probablemente uno tuvo en su tiempo, pero tampoco es cosa que haga su voluntad como me le de la gana y sea un perdido por el mundo “porque según el es cool”, como mi mami siempre ha dicho no se puede dar solo rigor, ni solo amor, tiene que haber un equilibrio.

En mis tiempos me enseñaron a ser educada, decir buenos días, buenas tardes y buenas noches a todas las personas no solo a las que conoces o te parezcan bonitas, a ser paciente cuando estas en reuniones de adultos, porque  ni modo te llevaron pues no había niñera y podías incendiar la casa si te quedabas solo, y también a tropezarte de vez en cuando para aprender a ser mejor cada día.

Pero me da tanta tristeza ver a los veintiañeros de hoy en día (claro no todos, he conocido varias excepciones), quieren que todo se haga a su manera, en el momento que quieren,  a como de lugar, y a eso agreguemos que han nacido en un mundo tan avanzado que creen saberlo todo, pero hay cosas que solo se aprenden viviendo, no buscándolo en la web.

Les cuento todo esto porque, el otro día me tope con un caso en el que un chico, pidió un par de artículos por Internet por medio de una empresa(tengo que decirles que mis respetos por ser extremadamente responsables), la cuestión es que las cosas no vinieron como las ordeno, hizo una pataleta y se puso el reclamo, los chicos del lugar muy amablemente tomaron los artículos y dijeron que se realizarían un reembolso total del dinero, pero había que esperar 15 días hábiles. Cabe mencionar que todo este proceso lo estaba realizando por medio de un tercero, el cual tiene cuenta en el sitio para poder comprar.

Cuando me entere de todo esto me pareció fabuloso!, ya que en mis años de vida nunca he tenido esa suerte, de invertir una cantidad fuerte de dinero y tener la seguridad que si algo sale mal te lo devolverán, es un gran alivio pues nadie te regala nada y menos dolares.

Pero el Joven al que se le estaba haciendo el “favor”, quería ir al lugar con antorchas, lanzas, piedras y todo lo que se puedan imaginar, ya que deseaba el reembolso de inmediato y que no se fueran atrever a darle un cheque, tenia que ser efectivo constante y sonante, y a todo esto quien quedaría mal es la persona que tenia que dar la cara.

Finalmente la empresa hizo el desembolso en cheque tal cual habían acordado, otra persona tuvo que hacerlo efectivo para que el chico no hiciera otra pataleta, y al final no supo las molestias en que puso a las personas y ni siquiera dio las gracias.

Mi punto es….¿que tipo de seres humanos estamos creando?, ¿Queremos mas personas así en este mundo? o ¿queremos seres de bien que nos ayuden a mejorar y no a empeorar?

Debemos enseñarles valores, buenos modales, integridad, ser honestos con ellos y con los demás.

Seamos personas de bien, agradecidos y sobre todo aprendamos a vivir la vida felices, sin ahogarnos en un vaso con agua.

Nos vemos en el próximo post!

5 comentarios en “¡Limosnero y con Garrote!

    1. Siiii! eso estaba viendo, la verdad es que ya me estaba preocupando que no había sabido de ti 😀 , que alegre que estés de vuelta!! 😀

  1. De verdad pense que era lamunica que pensaba asi, igual no soy la persona mas vieja del mundo. Pero mis padres me enseñaron que un porfavor y un gracias eran palabras claves de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *