Inside My Head

Fiestas Agostinas

Hola mis lectores Favoritos!

Cuando era pequeña amaba que se llegara el mes de Agosto por dos cosas, la primera porque tendría una semana de vacaciones  y la segunda que podría ir a las ruedas, es decir los juegos mecánicos como la montaña rusa, el satélite , el martillo, las sillas voladoras, el gusanito, ademas de poder comer churros españoles, elotes locos y papas fritas con queso.

A pesar que le tengo miedo a las alturas, me armaba de valor y me subía a todo lo que me alcanzara el tiempo y el dinero, el único problema era que siempre esta atascado de personas, las cuales no te dejan ni caminar y si eres niño es mucho mas complicado, ya que tu papá solo te va jalando de la mano mientras va haciendo camino para poder pasar, lo que no se da cuenta es que él pasa, pero te va tirando a toda la gente encima, hay…cosas que sufren los peques!

Y a eso, agreguemos que en nuestro país es invierno, lo que significa que debes de ir preparado, con botas de lluvia y no sandalias (ese seria el peor error de tu vida), y una blusa o camiseta que no se te vaya transparentar y mucho menos pantalones que peligren a romperse con facilidad, porque de lo que si puedes estar seguro es que terminaras empapado y con lodo hasta las orejas.

Pero déjenme contarles un poco de que se tratan estas fiestas, en El Salvador se celebran año tras año, las famosas Fiestas patronales de San Salvador o fiestas agostinas, las cuales son en honor del Divino Salvador del Mundo en la ciudad capital.

Los eventos principales se realizan el día 5 de agosto cuando es organizada una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo. En este sitio se realiza una representación de la Transfiguración. Asimismo, el día 6 de agosto se celebra una misa solemne en la Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas.

No podemos dejar de lado otros eventos como, el Desfile del Correo para anunciar el inicio de las celebraciones el cual se lleva a cabo el 1 de Agosto y el Desfile del Comercio el 3 de Agosto, sin olvidar la elección de la Reina de las fiestas.

Tengo que confesar que estoy oxidada en eso de subirme a las ruedas, pero como toda una amante del buen comer, no puedo perderme esos manjares que encontramos con tanta facilidad en estas fechas.

Me encantaría que me cuenten ¿ que es lo mas les gusta de las fiestas agostinas?

Nos vemos en el próximo post!

4 comentarios en “Fiestas Agostinas

  1. Para mi en lo particular no me gustan las fiestas, para mi la fiesta esta en casa con un buen libro, una taza de café y netflix jajaja y es que le tengo fobia a las multitudes y a los lugares con demasiadas personas, por lo demás me encanta la comida, asi que si alguien va le doy mi encargo de tostadas de platano o churros 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *