¡Hice mi Confirma y no me achicharre!

Publicada en Publicada en Inside My Head

Hola mis lectores favoritos,

Si les soy completamente honesta , soy católica pero no se mucho de religión, pues la verdad es que con mi papi aprendí que la iglesia la llevamos en el corazón y que existe un ser supremo en el que podemos confiar y creo profundamente, lo importante es hacer el bien y ser bueno con tu prójimo.

Mi vida con los sacramento ha sido fuera de lo normal , pues me bautizaron cuando tenía 9 años, hice mi primera comunión a los 13, la cual fue un poco triste porque mi papi estaba muy enfermo y no pudo ir conmigo, ese mismo año falleció.

Y el tercer sacramento que es la confirma realmente lo había dejado en el olvido, pues solamente estoy casada por lo civil, ya que siempre he pensado que si un día me caso por la iglesia seremos solamente el novio y yo, pues me parece un gasto innecesario de dinero, ya que por “tradición” debemos hacer una fiesta donde probablemente a la mitad de los invitados ni si quiera les caes bien, los cuales sin saber tus sacrificios para hacer dicho evento, terminan criticando cada cosa, así que si les soy honesta no vale la pena, prefiero mil veces utilizar ese dinero para algo de provecho.

Pero me desvié un poco del tema (que raro en mi saltando de una cosa a otra je je), Daniela es una de mis sobrinas hijas de mi hermana que tengo la fortuna de ser su madrina de bautismo, pues para mi ellas son como mis hijas, y saben que lo que este en mis manos yo hago por ellas.

Un día me dijo Tía quiero que seas mi madrina de Confirma, ni si quiera lo pensé y le dije “Claro que si” , pues para mi es un honor que me tome en cuenta, ya que sigo siendo única y exclusiva de ella :), ademas que me hace sentir importante , pero tenia un pequeño problemita, que necesitaba la fe de confirma, la cual no tenia! , eso no me iba a detener, así que me di a la tarea de averiguar que debía hacer o si existía alguna iglesia que hiciera ese proceso express.

Primero que nada les cuento un poco de que se trata, el sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

Sabiendo esto si necesitan realizar este sacramento de manera rápida por A o B motivo esto es lo que deben hacer. Todos los domingos en catedral realizan confirmas los requisitos son los siguientes:

  • Presentar fe de Bautismo de la persona a confirmarse.
  • Fe de Confirma de los padrinos y si son casados también deben llevar el acta de matrimonio religioso.
  • Deben presenciar la misa de las 8 a.m.
  • Luego se van al área de cripta
  • Cancelaran $6.00 y pasaran a una charla
  • A las 11:30 subirán nuevamente a la iglesia y el padre estara listo para confirmarlos.
  • ¡Y listo!
  • Si necesitan la fe de confirma rápido la solicitan el lunes y en 8 días se la entregan.

Muchos de Uds. me ayudaron a aclarar algunas dudas y les estoy sumamente agradecida

Les digo la verdad me pareció una facilidad para las personas que no tenemos tiempo de recibir todas las charlas y deseamos realizar este sacramento, eso si vayan preparados a pasar ahí toda la mañana.

Les digo debería de existir matrimonios express también, así si me caso por la iglesia :p

Espero esta información les sea de utilidad 🙂

Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *