Tips para comprar por AliExpress

Publicada en Publicada en Compra Local

Hola mis compradores Favoritos!

Hace algunos meses les conté mi primer experiencia comprando por Aliexpress, me daba muchísimo miedo pues son productos que vienen desde China y que sabemos que a El Salvador se están un eternidad en llegar,  ademas que no hay nada te pueda asegurar que llegara sano y salvo al correo de nuestro país, por lo que en esa ocasión me aventure con un par de cosas pequeñas y sobre todo que no afectarían mi bolsillo.

Desde esa primer compra he aprendido varias cosas que se les sera de utilidad.

Pueden realizar sus compras ya sea por medio de la web https://es.aliexpress.com/ o la app para tu celular, creas un usuario y estas listo para darte gusto buscando en la inmensidad de artículos que puedes encontrar.

 

Una de las cosas que llamo mi atención para empezar a comprar por medio de esta pagina, es que encontraba exactamente los mismos artículos que siempre había querido pero, por un costo mucho menor del precio de venta en el país, ademas de la facilidad de realizar la compra.

Al recibir mi primer pedido en perfecto estado y con buenísima calidad, me anime a comprar mas  y en ese camino aprendí varios tips que quiero compartir con todos Uds.:

  • Los artículos llegan a la sucursal de correo mas cercana de la dirección de envío que hayas colocado.
  • Si puedes pedir todos los artículos de la misma tienda es mucho mejor, ya que pagas un solo envío y en correos de El Salvador también haces un solo pago, de lo contrario cancelaras $2.50 por cada paquete.
  • Correos de El Salvador brinda el servicio que puedes utilizar la dirección de la sucursal mas cercana a ti, de esa manera es mas fácil poder retirar tus pedidos , esto tiene un costo adicional de $0.50 ctvs, por paquete.
  • Si te animas a pedir Ropa la mayoría de las veces viene de muy buena calidad, pero pasa con una que otra prenda que tengan mal hechas las costuras o la calidad de la tela no sea tan buena.
  • En cuestión de maquillaje es un rotundo NO , ya que la mayoría son imitaciones y pueden causar algún tipo de reacción alérgica en tu piel.
  • En cambio las brochas para maquillarse hasta el momento me han salido muy suaves y de muy buena calidad.
  • Cuando se trata de artículos para el celular como covers, lentes para la cámara o todo lo relacionado a ello, siempre he recibido exactamente lo que describen en la pagina.
  • Los  accesorios hasta el momento me he vuelto loca comprando gafas para el Sol, relojes, ganchos para el cabello, todo me ha salido de muy buena calidad y sobre todo con muy buen precio.
  • Eso si tienen que aprender a ser pacientes porque los pedidos tardan de 2 a 3 meses, pero cuando finalmente llegan vale completamente la pena.
  • Recuerden tomarse su tiempo para elegir los artículos, ya que muchas veces puedes encontrar el mismo en otra tienda que te ofrezca envío gratis hasta nuestro país.
  • Con respecto a la forma de pago, lo puedes hacer de manera segura por medio de tu tarjeta de crédito o débito, no he tenido ningún inconveniente, eso si, realizo la compra sin dejar los datos almacenados, para sentirme mas segura.
  • Media vez realizas la compra, el proveedor te envía un correo que ha sido realizada con éxito y el tiempo de tu garantía. En caso que esta este por finalizar  y tu articulo no ha venido te lo hacen saber, de esa manera puedes contactarte y te extienden con gusto la garantía, ya que saben que nos encontramos bastante lejos.
  • Puedes estar pendiente del estado de tu envío por medio del seguimiento del producto, de esa manera tendras una idea de por donde viene.
  • Tomen siempre en cuenta los comentarios de las personas que ya han adquirido el articulo, de esa manera tendrán mayor referencia de como es y la calidad del mismo.
  • OJO, las promociones que encuentras en la App son totalmente diferentes a las que encuentras en la Web.
  • Y por ultimo !traten de no volverse adictos! créanme que es muy difícil contenerse!

Les dejo las fotitos de algunos de los artículos que yo he adquirido y que estoy extremadamente feliz con ellos!

Recuerden que pueden bajar la aplicación por medio de Play Store o Apple Store o puedes encontrarlos en sus redes sociales Facebook, Twitter o Instagram

Espero les sea de utilidad esta información.

Nos vemos en el próximo post!

 

3 comentarios en “Tips para comprar por AliExpress

  1. He comprado tan solo una vez en aliexpress y recuerdo que paso mucho tiempo sin que mi pedido llegará, pensé que nunca llegaría y era dinero perdido pero a los tres meses llegó 😂 . Gracias por tus recomendaciones, y por cierto me.encantan tus lentes, compraré unos 😋

    1. Síii así me paso la primera vez y pensé lo mismo , pero ya después que sabes que si vendrá , te armas de paciencia y listo! Para mi ha sido una muy buena experiencia 😊 definitivamente seguiré comprando 😊 , eso lentes me han salido buenísimos y costaron $2.50 😋😱🙈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *