Netflix

“Back to the Future” La Mejor Trilogía

el blog de la meli-back to the future trilogy

Hola mis Netflixeros favoritos!

En esta ocasión quiero compartir con Uds una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos, es de las pocas películas que puedo ver una y otra vez sin aburrirme, recuerdo la primera vez que vi Back to the future, Regreso al Futuro o Volver al Futuro, (dependiendo de como la llamaron en tu país), quede totalmente fascinada, pues tiene ciencia ficcion, fantasía, acción, comedia y sobre todo tiene a Marty Mcfly , que me encanta fue desde entonces que me enamore de  Michael J. Fox, ya que sea donde sea que lo veas es un actor fantástico.

Pero déjenme contarles un poco sobre cada una de las películas:

  1. Back to the Future 

bttf el blog de la meli

La historia ocurre en el año 1985, en la que podemos ver las aventuras de un chico de 17 años Marty McFly (Michael J. Fox) , que vive con sus padres y sus hermanos en la ciudad de Hill Valley, California. Su padre es George McFly (Crispin Glover) , es un hombre fracasado y sin carácter que  es constantemente humillado por su jefe Biff Tannen (Thomas F. Wilson), quien le vive haciendo la vida imposible desde la escuela, mientras que su madre Lorraine Baines Mcfly (Lea Thompson) se casó con él, después de varios años de un noviazgo el cual comenzó en el baile de graduación.

El mejor amigo de Marty es el científico “Doc” Emmett Brown ( Christopher Lloyd) , el cual le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo fabricada a partir de un automóvil DeLorean.  Pero mientras Doc, le muestra como funciona,  se ve obligado a huir en la maquina del tiempo  y es así como llega al año 1955 y comienza toda una locura.

Desde mi punto de vista la primer película es de las mejores, pues es donde conocemos mas a fondo a los personajes y el funcionamiento del DeLorean, ademas de dejarnos moralejas sobre unión familiar y buenas amistades.

 2. Back to the Future Pat II

el blog de la meli bttf2

La segunda parte fue estrenada en el año 1989, y en esta ocasion es el futuro, Marty y El Doc viajan hacia el año 2015, con la finalidad de salvar al hijo de Marty, que sea encarcelado injustamente, el cual es su vivo retrato (obviamente siempre es Fox).

Pero al estar en el futuro Marty ve un almanaque deportivo y cree que es buena idea que al regresar al pasado apostar y ganar con seguridad, eso causa una gran cantidad de problemas y da un giro inesperado.

Muchos dijeron que no les había gustado tanto como la primera, y en taquillas no tuvo tanto éxito, pero les digo la verdad a mi me gusta igual o mas que la primera, probablemente porque amo a cada uno de los personajes, siempre me hacen reír . Cuando yo la vi en los años 80’s, créanme que era sorprendente pensar que así seria el año 2015, pues lo veíamos lejísimo!

 

 

 3. Back to the Future Pat III

bttf3 el blog de la meli

Lo bonito de esta trilogía es que realmente se encuentran enlazadas entre si, pues si no sabes lo que ha sucedido en las primeras dos , no le encontraras mucho sentido.

La tercer película fue estrenada en 1990, en esta ocasión Marty se entera que el Doc esta en el Oeste en 1885, y es donde se vuelve un arroz con mango, ya que tiene que ir por el Doc de 1955, para que vayan juntos a recuperar el Delorean que había dejado el Doc del futuro, pero por ningún motivo se pueden encontrar con el de 1885 ya que alterarían la linea del tiempo. (les dije es un solo trabalenguas)

Según muchas reseñas esta es la peor de todas, en lo personal yo amo las tres, pues se complementan una con la otra y precisamente lo que las hace divertidas es la trama en las diferentes épocas.

Les aseguro que media vez se enamoren de los personajes le encontraran gusto y se divertirán tanto como yo.

Esta trilogía sera por siempre mi favorita las tengo en DVD y ahora que ya la podemos ver en Netflix soy mucho mas feliz

Si nunca las han visto los invito a que vean estos clásicos y si ya las vieron saben que me encanta que me cuenten su opinión!

Nos vemos en el próximo post!

firma2

 

4 comentarios en ““Back to the Future” La Mejor Trilogía

  1. La verdad es una trilogía famosa y es tan famosa que yo nunca la he visto, siempre me pasa lo mismo, la verdad tomaré tu recomendación y la buscaré en Netflix 😊. Yo te recomiendo por si no la has visto “Viaje a 10 metros” la vi este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *