100% SalvadoreñoHecho en Sivar

Ilustración + Sonrisas = Andrea Tobar

15965036_655138954665906_4038301764187024180_nHola mis Compradores Locales Favoritos!

Hace unas semanas se realizo el Comic- Con en mi país, siempre había querido ir pero por A o B motivo ese exacto fin de semana no podía. Finalmente lo logramos, y fue una experiencia única poder ver todos los cosplay y una cantidad inimaginable de artistas.

Después de varias horas caminando y tomando fotografías llegue al pasillo de los artistas y fue ahí donde encontré a Andrea Tobar, me enamore profundamente de sus ilustraciones ya que  tienen un toque caricaturesco, y desde mi punto de vista es demasiado cute para ser real.

Así que el  día del evento, me metí entre medio de todas las personas hasta llegar a ella y le conté que amaba sus ilustraciones y me gustaría poder compartirlo con todos, ella fue extremadamente amable y me dijo que con muchísimo gusto, finalmente nos reunimos y 18221761_712543525592115_7471143867202449483_npudimos conversar con calma, no saben lo alegre que la pase ya que es una persona súper linda, llena de felicidad y al conocerla puedes darte cuenta de inmediato que ama lo que hace.

Así como dato curioso, sabían uds. que lo que hace el ilustrador es acompañar con imágenes de su propia creación el mensaje que se transmite a través de una película, libro o texto. Esta combinación es muy efectiva porque nos ayuda a comprender mejor el mensaje de aquello que se quiere transmitir.

Pero se preguntaran ¿de donde nace la ilustradora Andrea Tobar?

Todo comenzó hace unos años cuando con la necesidad de exteriorizar sus pensamientos abrió un blog, en el cual compartía fotografías con todos nosotros, pero de repente un día se percato que sus estadísticas habían incrementado considerablemente, y el motivo era quela plataforma la había seleccionado dentro de varios alrededor del mundo para publicarla en su pagina principal, y fue en ese momento al darse cuenta de la cantidad de personas que estaban viendo su trabajo que decidió mejorarlo visualmente y ahora es su sitio web: www.andreatobar.com.

En ese momento de la mano llevaba su carrera de Comunicaciones integradas de Marketing en la Mónica Herrera, y fue gracias a la escuela que descubrió que tenia habilidades en el diseño y la ilustración, cosa que jamas paso por su mente pues como ella me contaba era mala dibujando, ¡si aunque no lo crean! yo tampoco lo podía creer , pero cuando uno ya trae los dones tarde o temprano salen a la luz.

10404210_337052169807921_1855720466777270773_n
Es simplemente perfecta

¿como? y ¿ de donde nace el primer producto?

Nace en un festival de la Escuela, y el tema era Julio Cortázar,  los chicos que organizaban el evento le pidieron un diseño para unas camisetas, las cuales se vendieron como pan caliente.

Fue en ese momento y con el impulso de un amigo que abrió la fan page, en donde no había terminado de publicar la imagen de la camiseta, cuando ya tenia varios pedidos, esta pagina día con día le da confianza y la impulsa a seguir adelante , gracias al apoyo incondicional de todos los que amamos su trabajo.

De ahí en adelante el camino se fue abriendo por si solo, pues cuando algo es para ti nadie te lo quita, y así poco a poco las peticiones de los clientes, fueron haciendo que ella tomara la decisión de emprender y desarrollar su propia linea de productos con ilustraciones que ayudan a sacar sonrisas a chicos y grandes. (yo soy una 😀 )

Dentro de los productos podemos encontrar:

Camisetas , Tazas, Parches, Stickers, Pines. Imanes, Cuadros, Posters, Calendarios, Tote bags, entre otros…

Donde podemos encontrar estos diseños únicos e incomparables?!

Pueden ver todo a mas detalle en sus redes sociales Facebook e Instagram 

Recordemos que cada artista tiene su manera especial de expresarse al realizar su trabajo, por eso es importante que siempre respetemos la forma de ilustrar de cada artista.

Espero amen el trabajo de Andrea tanto como yo!

Nos vemos en el próximo post!

firma2

 

 

3 comentarios en “Ilustración + Sonrisas = Andrea Tobar

  1. Me encanta las ilustraciones de Andrea Tobar, conocí sus ilustraciones buscando cositas en Hecho en Casa y me encanto muchísimo ver su creatividad, que increíble saber que no podía dibujar, eso quiere decir que aún puedo intentarlo 😂 . Me encanto la reseña.

    1. Verdad que si! A mi también me sorprendió, no lo podía creer , pues sus ilustraciones son bellísimas! Lo que más ame es que tienen su estilo único y eso las hace más especiales! Definitivamente creo que todavía tenemos esperanza 😜, besos 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *