Netflix

“Cable Girls” o “Las chicas del Cable”

cable girls el blog de la meliHola mis Netflixeros favoritos!

Como se habrán dado cuenta me he vuelto adicta a las series originales de Netflix, pues con sus tramas han logrado captar la atención de muchos.

Cuando anunciaron Cable Girls, dije, definitivamente ¡tengo que verla!, ya que amo muchísimo las series españolas, pues como uds ya saben soy una fiel amante de Velvet, por lo que tengo que mencionar que me siento muy triste, porque aun no han transmitido la 4ta temporada en mi país.

Cable Girl blog de la meliPero volviendo a la historia sobre estas chicas, les cuento un poco, es ambientado en el año 1920 en Madrid , narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en esa época.

Estas cuatro mujeres de diferentes lugares de España, llegan a la capital con la ilusión de trabajar a la vanguardia  y ser parte importante de lo que suponía una revolución de la comunicación en el centro de Madrid.

En este lugar se representaba el progreso y la modernidad, pero como en todo sitio de trabajo no pueden faltar, las envidias, los celos y las traiciones, que siempre van de la mano con el hambre de éxito, la amistad , el amor y los sueños

2Esta es la primer serie original española en esta plataforma y  está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, creadores de Gran Hotel y Velvet, y co-creada por Gema Neira.

Les digo la verdad , no se que hubiera sido de mi en los años 20’s , ya que las mujeres no tenían voz y si en algún caso tenían la razón , siempre pesaba más la palabra de los hombres. Pero me ha gustado mucho ver como se desarrollaban las operadoras en esas épocas, pues era un trabajo en el cual tenias que tener una gran habilidad y sobre todo tener brazos largos, para poder cablear las llamadas.

cable-girls blog de la meliAl ver a estas chicas me recordó mi niñez, cuando hablabas a la operadora para preguntar por un numero telefónico y ella podía pasar la llamada directo si así lo deseabas, o también existía la opción de despertador , programabas tu hora de levantarte y te llamaba una persona y decía ” Buenos días ya son las 6 de la mañana, gracias por utilizar el servicio de alarma, que tenga un buen día”, amaba que me despertaran de esa manera.

En esta serie podemos apreciar , como poco a poco se van reemplazando las personas por las maquinas.

En lo personal prefiero mil veces a las personas, ¡¿y uds?!

Si aman las series de época, esta les va a encantar, si ya la vieron cuéntenme ¿que les pareció?, y si todavía no la han visto, espero se animen! 

Nos vemos en el próximo post!

firma2

18 comentarios en ““Cable Girls” o “Las chicas del Cable”

  1. He visto los primeros capítulos. Y me esta gustando mucho, salvo, la música. Es un tropezón. No sé, pero es discordante, con la ambientación, y la época. Es más no la soporto XD. Dejando de lado eso… me gusta los temas que toca, son muy sentidos. Toca mucho feminismo aunque los productores y algunos actores no quieran llevar tal etiqueta :/
    Te mando un abrazo <3

    1. En lo personal no me molestó la música , pero muchas gracias por hacer la observación. Estoy deacuerdo contigo con respecto a los temas que tocan ya que muchos no sabemos cómo eran las cosas en esos tiempos, mil gracias por leerme, un beso 😘

  2. Hola Meli! Me encantan tus post! Pues esta serie es una de las muchas que tengo pendientes, tengo buenas críticas de ella así que en cuanto vaya acabando tempotafa es una de las series anotadas para ver! Un placer leerte siempre!

    1. En lo personal , me gustó mucho, pues tiene un poco de todo, una historia de amor, habla de la posición de la mujer en esa época, definitivamente no es una serie basado en hechos históricos, pero siento que es una adecuación aceptable , para que la audiencia joven se sienta atraída a verla, gracias por leerme, un beso

  3. ¡Anda qué curioso lo que cuentas! Yo creo que la serie está genial ambientada, la empresa de telefonía parece completamente real así como el vestuario y maquillaje de las actrices. Me ha gustado mucho, y me ha sorprendido esta apuesta de Netflix por una serie española, distinta a lo que nos tiene acostumbrados EEUU. Yo también he escrito mi opinión sobre la serie en mi blog, por si te apetece pasarte:
    https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/05/20/las-chicas-del-cable-la-serie-espanola-de-netflix/
    Un saludo!;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *