Animación + Escultura

Publicada en Publicada en Compra Local

16142667_1348966108476416_3667395038269562254_nHola mis compradores locales favoritos.

Como uds ya saben soy loca dibujos de anime y todo lo relacionado con caricaturas y animaciones, pues hace unos meses me encontré por Instagram un perfil  que llamo mucho mi atención, llamado Sulfurika, al ver sus dibujos me encantaron y la empece a seguir, sorpresa la que me lleve cuando me di cuenta que era una ilustradora salvadoreña, me sentí sumamente orgullosa porque su arte es hermoso, es un talento que solo pocos tienen.

Así que como ya saben siempre que algo me fascina me doy a la tarea de averiguar quienes son las mentes creativas atrás de esas bellas creaciones.

Y es así como conocí a Marcela Lozano y David Lucero , como les digo constantemente los trabajos en equipo siempre son los mejores!.

Ellos se dividen el trabajo en dos ramas:

Por un lado esta Marcela, que se encarga de toda la parte de creación de imágenes,  diseño, caracterización y pintura, para poder dar vida a  los personajes.

Recordemos que un dibujante es una persona que practica y se dedica al dibujo, como profesional o como aficionado. El dibujo hecho por un dibujante puede ser: artístico, documental o técnico. Por lo que siempre que necesites darle vida a un personaje, ya sea para una empresa o de manera personal , ella es la persona indicada.

Mientras que por otro lado tenemos a David Lucero que es quien se encarga de plasmar su creatividad  en esculturas, lo que más me asombro de su trabajo es como cuida hasta el ultimo detalle, su trabajo es extremadamente fascinante.

David, desde muy pequeño quería ser escultor, por lo que decidió ingresar a la Escuela de Artes, regularmente en nuestro país las personas que estudian estas carreras aprenden el oficio y al final se interesan mas por ser docentes y así seguir creando mas artistas, pero en su caso el quería ser escultor y poder mostrar su arte al mundo.

Quiero contarles un poco sobre que es la escultura, según mi mejor amiga Wikipedia, se llama escultura  al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.

262290_2226447618534_183236_nEs una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Es uno de los artistas salvadoreños que llevan el don y pasión en sus manos.

 

Como artistas siempre se sienten súper felices que su trabajo sea admirado, pues saben que ha valido la pena el empeño que le ponen a cada dibujo o pieza elaborada.

Si el trabajo de estos chicos les a gustado tanto  tanto como a mi, puedes encontrarlos en sus redes sociales como Instagram Sulfurika David Lucero y Facebook Marcela Lozano Art y David Lucero.

También puedes encontrar los dibujos de Marcela en Deviantart.

Nos vemos en el próximo Post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *