Cine + Yo = Mi lugar Favorito

Publicada en Publicada en Inside My Head

blog-a77c89b2El otro día, me dirigía a Cinepolis, pues uno de mis Hobbies favoritos es ir al cine, el día ideal para mi es, entrar en una sala e inmediatamente al salir entrar en otra, eso es lo máximo no creen?

Ese sentimiento que aparece al  momento que vas subiendo las gradas eléctricas y empiezas a sentir al olor, a palomitas de maíz, hot dogs, nachos, sientes que entras en otra dimensión.

mac-and-me-1988Recuerdo la primera vez que tuve la oportunidad de ir a una sala de cine, fue una experiencia fabulosa, sientes esa emoción de estar en un lugar donde no puedes ver nada y solo eres tu y esa gran pantalla, la primer  película que vi fue Mac and Me, era la historia entre un niño parapléjico y un extraterrestre, yo estaba realmente fascinada.

Una de las cosas que no me gustaban , era que, en esa época las butacas estaban todas en el mismo nivel, y pues si tenias la mala suerte que se sentara alguien alto delante de ti, era seguro que no verías absolutamente nada de nada!. Y si ahora sigo siendo una chaparra, imagínense cuando tenia 6! , otra de las cosas que tuve que aprender fue a controlar las ganas de ir al baño, pues te pierdes momentos cruciales , en esos 15 o 20 minutos que tienes que salir y después regresar completamente luceado y no encontrar tu asiento , ademas de tener que pasar encima de las personas.

200495509-001Cerca de casa teníamos un cine al cual me podía ir caminando, una de las anécdotas que mas me gusta, fue la ultima vez que fui ahí antes que lo demolieran, era una sala gigante, las butacas eran de madera y el sonido era increíble, fuimos con una de mis mejores amigas a ver Selena ,  pues a ella le encantaba, y fue en ese momento, en donde me enamore de todas sus canciones; las palomitas eran carísimas, así que le compramos una bolsa de pan francés a la señora de la esquina , se que mi amiga no lo recuerda, pero para mi , fue un momento muy especial que marco mi vida.

La verdad es que ir al cine es un lujo, pero cuando aparecieron los famosos miércoles de 2×1, que cosa mas maravillosa!, el único problema era tener que hacer la cola por horas para poder correr y encontrar el lugar perfecto, que para mi debe ser al centro de la sala y de la pantalla, pues quedarte en la primera fila es suicidio.

7e5569759bdc7719916a82d53f6d144d27_675_489Es por eso, que cuando aparecieron las butacas numeradas,¡Santo Dios! , creo que fue el día mas feliz de mi vida, y a eso agrégale,poder combinar las palomitas saladas con las acarameladas, para mi, es la combinación perfecta , sino las han probado, tienen que hacerlo inmediatamente.

Tengo que confesar que gracias a mi amor por el cine, aprendí a leer mas rápido, pues siempre odie que me tuvieran que leer la película, fuera que es ofensivo para los demás que quieren disfrutar de la función en paz.

Yo disfruto muchísimo de ir al cine, pero algo que no me agrada es que últimamente de diez salas, que tengan la misma película solamente una esta en el idioma original y casi en horarios de media noche, ¿porque es esto?

seriespeliculasSera que las personas se han vuelto tan cómodas que prefieren verlas dobladas al español?, no disfrutas para nada así, pues no escuchas las verdaderas expresiones de los actores, los verdaderos sonidos, porque ya llevan un audio sobrepuesto y los chistes no se entienden igual, hasta pueden llegar a sonar ofensivos algunas veces.

Debemos de quitarnos la pereza de leer los subtítulos sino hablas el idioma, pero créanme es mas divertido, con el idioma original. Les digo un secreto, mi ingles no es perfecto, pero lo que se,lo aprendí solamente viendo televisión, pues mis series y películas favoritas estaban solo en ingles, y eso no me detuvo de seguirlas viendo y de paso aprendí otro idioma .

¿Y a uds que es lo que mas les gusta de ir al cine?

Nos vemos en el próximo post!

 

0 comentarios en “Cine + Yo = Mi lugar Favorito

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, sobretodo cuando dices que las películas habría que verlas en original. En Finlandia por ejemplo la televisión no tiene subtitulo y los niños aprenden a leer por el incentivo de entender lo que ven. Me alegro de encontrar a alguien que le guste tanto el cine como a mi. Puede interesarte mi blog sobre cine, aun estoy empezando, a penas con una entrada pero podría interesarte.

    Saludos.

    http://www.criticalcine.wordpress.com/

      1. Cuanta razón! A mi me encanta el inglés y no veas la de veces que he visto una mala traducción… se pierden detalles. Nada como escuchar a los actores en versión original para apreciar su actuación.

  2. Me ha gustado mucho tu entrada, sobretodo cuando dices que las películas habría que verlas en original. En Finlandia por ejemplo la televisión no tiene subtitulo y los niños aprenden a leer por el incentivo de entender lo que ven. Me alegro de encontrar a alguien que le guste tanto el cine como a mi. Puede interesarte mi blog sobre cine, aun estoy empezando, a penas con una entrada pero podría interesarte.

    Saludos.

    http://www.criticalcine.wordpress.com/

      1. Cuanta razón! A mi me encanta el inglés y no veas la de veces que he visto una mala traducción… se pierden detalles. Nada como escuchar a los actores en versión original para apreciar su actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *