Felicidad es cumplir 96 años!!

Publicada en Publicada en Inside My Head

IMG_15812Hola Mis lectores favoritos!

Este día es súper especial ya que la mujer más maravillosa en mi vida cumple 96 años! Es toda una vida y merece ser compartida con todos Uds., esta es la historia a través de mis ojos de la Sra. Clementina de Matasol, conocida como mi mami o como nuestra línea sanguínea lo define mi Abue, pero ese término no va conmigo.

383558_10151429907871497_63306953_nElla tiene una cantidad indefinida de anécdotas que no me canso de escuchar, ella siempre me cuenta sus historias algunas me las se otras no, pero me encanta que me las cuente una y otra vez, podría hacer que me las repita miles de veces, algunas me causan muchísima risa y otras simplemente  me hacen ver cómo eran las cosas años atrás.
Todo comenzó un 29 de Junio de 1920, Nació una bella niña  María Antonieta Paula Dora Clementina Ayala Mixco, socialmente conocida como Clementina de Matasol, hija de Clemente Mixco Lareinaga y Ángela Viera Azucena, hija menor de 8 hermanos.

13533355_1306723222690103_8051394112913810668_nA la edad de 14 años conoció por casualidad a Raúl Napoleón Matasol Amaya, de quien no tenía la menor idea que sería el amor de su vida y el cual le caía mal ya que a una de sus amigas le agarraba los colochos y le decía “adiós colocha” y ella no le gustaba eso, pero como  dicen por ahí del odio al amor hay solo un paso! Y efectivamente así sucedió, se enamoraron y se casaron cuando ella tenía solamente 17 años y él 18 años.

Y es cuando comenzó toda una vida de aventuras, tuvieron 5 hijos Marcia, Mirna, Raúl, Hugo y Martha, de esos hijos somos 15 nietos, de esos nietos 28 bisnietos y de esos bisnietos 3 tataranietos, yo soy la nieta número 14 y he tenido la suerte de conocer a la gran mayoría, los antes y después de mí y a todos amarlos como mi mami me ha enseñado a pesar de la distancia e incluso cuando todavía no nos conocíamos. Creo que ya se pueden hacer una idea qué grande es mi familia y amo ser parte de ella!

arbol genealogico

Los años fueron pasando y  ha sido un camino lleno de aprendizaje, desde aprender a ser una buena esposa y una excelente ama de casa,  y esto no fue tarea fácil ya que ella misma cuenta que no sabía lavar o cocinar cosa que me sorprendió mucho cuando me entere ya que amo sus platillos jamás me paso por la mente que hubiera sido una tarea difícil, pero tuvo la gran suerte que la persona con la que se casó, sabía cocinar delicioso y él le enseño todo lo que sabía.

Dentro de mis anécdotas favoritas de esa etapa son dos:

La primera es cuando tenía que lavarle los pantalones de MacArthur a su amado esposo, y es una tela delicada de lavar, mi papi Raúl Matasol le enseño como hacerlo pero y aprendió muy bien, pero lloraba al lavar ya que se le quebraban sus hermosas uñas! , Todas las mujeres sabemos lo difícil que es mantener unas lindas uñas cuando se es ama de casa, pero al final como su espíritu es alegre siempre le encontró el lado positivo!

La segunda anécdota es la que más me divierte

Es cuando su amado esposo llego a casa y sorpresa! Le llevaba un pollo vivo!

Y le dijo: Te traje este pollo para que lo mates y cocines! A lo que ella respondió: Pero por Dios yo nunca he matado un pollo!, Pero para mi papi eso no era un problema solamente dijo, pero hija esto es bien fácil solo lo agarras así y lo tomo del cuello y le empezó a dar vueltas en la mano, el resultado fue que le quedo la cabeza en la mano y el pollo voló por toda la cocina! 😀 ese día creo que no hubo pollo de cena.

Ellos eran un dúo dinámico y un ejemplo a seguir, siempre caminaron de la mano, se apoyaron uno al otro en las buenas, en las malas y en las peores, supieron sobrellevar todos los obstáculos y ante mis ojos siempre fueron perfectos juntos.

En su camino por esta vida ha conocido a muchas personas que ha ayudado con sus consejos y sabiduría, y es muy querida por todos.

Es una persona que ha visto crecer a sus hijos, hijos de crianza, nietos, bisnietos, tataranietos y a todos nos ha dejado un poco de ella, y también ha visto partir a muchos, pero los golpes duros solo la hacen más fuerte.

A sus 96 años sigue aprendiendo cada día algo nuevo, un día me dije porque no le hago su cuenta de Facebook?! De esa manera puede estar comunicada con toda su familia y se va a poner feliz con el solo hecho de poder estar en contacto con los que se encuentran lejos. Esto fue la mejor idea, ya que ella se entretiene, se comunica con los que ama y eso la hace feliz.

12829227_10153360269001497_6373589306669662974_o

Es una persona llena de luz, de amor, sabiduría, le encanta cantar y eso es una de las cosas que le llena el alma de  alegría que nos contagia a todos.

Una de las frases que siempre me dice es “hay que saber vivir” y tiene mucha razón, porque hoy vivimos en un mundo tan acelerado, que ya no nos detenemos a vivir la vida, y  tratar de disfrutar los momentos importantes y guardarlos detalladamente en nuestras memorias, en vez de en nuestros celulares, todavía nos falta mucho por aprender.
Para mí, Clementina de Matasol, es la persona más hermosa y maravillosa del universo entero, y con esto me refiero a que su alma es lo más lindo que Dios me ha permitido conocer.

Nos vemos en el Próximo Post!!

0 comentarios en “Felicidad es cumplir 96 años!!

  1. Bellás palabras Meli, están llenas de Amor y ternura, que más podemos pedir si ella es el ejemplo vivo…Feliz Cumpleaños Madre…🌅❤️

  2. Que buen post Meli, mi abuelita igual es un mar de historias, justo ayer le planteaba que escribieramos un libro, felicidades a tu Mami 😀

  3. Ha sido para mi un verdadero placer saber de Clemen esa mujer maravillosa que conocí hace muchos y que sigue siendo un ejemplo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *