¡¿Celosa?! ¡¿Quien yo?!

Publicada en Publicada en Inside My Head

celosHola mis lectores favoritos!

Me imagino que han escuchado miles de historias acerca de los celos y porque los sentimos.

Y pues sentir celos es parte de nuestra naturaleza y es una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe alguna amenaza hacia algo que considera que es propio y siente la inquietud que le sera arrebatado, también es considerado como envidia hacia el éxito o posesión de otro.

Yo en lo personal nunca me considere una persona celosa, pero…si! de repente tengo mis inseguridades, y pues se me meten mis locuras je je.

Los seres humanos apreciamos, queremos, amamos lo que consideramos nuestro, como las parejas, los amigos , los puestos de trabajo, la familia, etc. y la simple idea de perder o sentir que peligra su existencia, es un sentimiento que nos martiriza y con el que no se puede vivir.

Existen diferentes tipos de celos:

  •  Los Celos confraternidad : estos son los celos que tienen los hijos , cuando van a  tener un nuevo hermano ya que el pequeñito tendra toda la atencion, los que tienen hermanos menores me imagino que lo entenderan, yo tuve la suerte de ser la chiquita :p

herm

 

  • Celos Juveniles: Estos celos se dan en la adolescencia, cuando te empiezan a gustar los niños o niñas y quizás quien te gusta no te hace caso; o cuando ves que tu amiga tiene lo que tu quisieras.

89

  • Celos amorosos: estos son los mas comunes, y son los que se dan en las parejas cuando sienten que la persona a la que aman,  puede estar siendo pretendida por alguien mas, hoy en día con la tecnología tan avanzada se vuelve mucho mas fácil, ya que hay mas facilidad de permanecer en contacto.

celosss

Desde mi punto de vista creo que es imposible evitar tener esos sentimientos ya que esta en nuestra naturaleza, lo que podemos hacer es controlarlos y ¿como puedes hacerlo?

  • Siempre sentirás celos lo que debes hacer es FRENARLOS, ya que sino entraras en una pelea agotadora y la relación se deteriora.
  • Trata de pensar un poco antes de volverte loco(a), pregúntate si esto es realmente una amenaza, ya que una mente celosa puede hacerse toda una novela a raiz de un mal entendido en segundos! (tengo que admitir que ya me ha pasado :p)
  • No tengas pensamientos negativos sobre ti mismo, trabaja en tu autoestima y concéntrate en tus puntos fuertes.

Al final podríamos decir que los celos, son el resultado de nuestras inseguridades, por lo que debemos trabajar en ello para poder vivir la vida y ser felices.

Espero que esta información les haya servido tanto como a mi!

Nos vemos en el próximo Post!!!!

 

0 comentarios en “¡¿Celosa?! ¡¿Quien yo?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *