¡¿Mecha corta yo?!

Publicada en Publicada en Inside My Head

iraHola mis lectores favoritos!

Mas de alguna vez se han preguntado que es el enojo? Pues es un estado emocional que puede ir desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Y esta como otras emociones siempre están acompañadas de cambios psicológicos y biológicos, por lo que cuando nos enojamos , esto puede conducir a problemas de salud como, dolores de cabeza, hipertensión, problemas gastroinstestinales, ansiedad o depresión.

El enojo puede ser causa de situaciones internas o externas. Se puede estar  enojado por estar horas en el horrible trafico, problemas laborales, la esposa o esposo no los entienden o simplemente puede ser causado por algún problema que andemos en la mente y todavía no sabemos como solucionarlo.

7Tengo que confesar que desde que nací he sido una niña de carácter fuerte, pues según me cuentan nunca me dejaba cargar por nadie que no fuera mi Mami y me ponía hacer una pataleta del tamaño del mundo.

A medida pasaron los años  mi falta de control del temperamento no cambio mucho, ya que siempre quiero tener la razón (aunque casi nunca es así) y es en esos momentos de descontrol es que me gano el famoso “sos mecha corta”.

gato.jpgEsa frase nunca me ha gustado, es mas me daba mas cólera, pero a raíz de la telenovela “El Señor de los Cielos” que se que muchos de Uds. la han visto sabrán de quien les voy hablar, hay un personaje que le dice “chacorta” y pues obviamente es por que pierde el temperamento en dos segundos, me identifique inmediatamente y me dio muchísima risa, tanto que ahora cuando en casa me lo dicen, me río internamente  y me baja el enojo pues porque me doy cuenta en ese momento que tienen razón y me estoy poniendo verde sin motivos graves.

Todo esa falta de control del enojo me ha puesto en situaciones difíciles e perdido amores, amistades, y solo las personas que realmente me conocen y me quieren con todas mis locuras y cambios de humor, siguen a mi lado a pesar de la distancia y me ayudan a ser cada día mejor.

Por lo que es importante poder expresar de manera clara y directa las preocupaciones y necesidades que tenemos, sin herir los sentimientos de las personas que amas o infundir miedo sobre ellas.

Cuando tenemos ira incontrolable es un comportamiento aprendido por lo que podemos cambiarlo, todo es cuestión de disciplina! No les voy a decir que es fácil, porque es súper difícil, mas cuando las personas que te conocen mejor que tu mismo, saben cuando algo te molesta y no creen que estas tratando de controlar la situación, es en esos momentos cuando debes de demostrarles todo lo contrario y tratar mantener la calma.

Es por eso que quiero compartir con Uds. algunos tips que nos ayudaran a mejorar como personas y aprender a controlar nuestro temperamento:

  1. Siempre mantén la calma: es importante y aunque suene trillado respira profundo y cuenta hasta diez, si no te basta con una vez hazlo de nuevo, y si es necesario sal del área en donde estés que eso te ayudara a encontrar un poco de tranquilidad. raa
  2. Actitud Positiva: Es en esos momentos difíciles que sientes que te vuelves Hulk , piensa positivo, cosas que te calmen, y te ayuden a que te pongas menos verde. Puedes repetir frases para ti mismo “No debo dejar que esto me enoje”, “Lo puedo controlar”posit
  3. Haz ejercicio: Siempre liberar toda la energía acumulada ayuda muchísimo, haz algún deporte que te guste o sal a caminar o correr, si tienes alguna maquina de ejercicio en casa aunque te de pereza úsala, te aseguro que te ayudara! ejercicio
  4. Buen Humor: Usa la risa para aliviar tu molestia, piensa en alguna historia divertida que incluya a la persona con quien estas molesto.alegria
  5. Lleva un diario: Es necesario que identifiques las situaciones que te provocan ira y anotes tus reacciones , de esa manera la próxima vez que te sucedan sabrás como evitarlas.diario
  6. Exprésate: Es súper importante que no te guardes nada dentro, siempre que puedas habla con un amigo de tu total confianza o terapeuta si lo tuvieses, pero debes desahogarte y poder gritar todo el enojo que llevas dentro y lo que te molesta, eso te ayudara a reducir tu frustración. expres
  7. Perdona: Tienes que reconocer que no es realista querer que los demás se comporten como tu deseas. Si alguien hizo algo que te pareció ofensivo o provocador, aprende a perdonar a quien lo hizo, olvidando los rencores y el odio solo así lograremos la verdadera felicidad.

    forgive
    Olvida tu pasado, perdonate a ti mismo y empieza de nuevo.

RECUERDA la felicidad solo depende de una sola persona y esa eres tu!

.feliz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *