Recetas

Pie de Manzana a la Meli

Tengo que confesar que todas las frutas y yo no somos muy buenas amigas, pues siempre me a costado un poco ya que son contadas las que me gustan, pero dentro de las que me encantan están las manzanas, me encantan con limos y sal son tan deliciosas tienen que probarlas así!

Pero también me encantaaaa hacer postres y uno de mis favoritos es el Pie de Manzana, después de hacer varios intentos encontré la manera de hacer la masa y caramelo perfectos, y muero por compartir el secreto con ustedes!!

Ingredientes para la masa:

  •  4 tazas de harina
  • 250gr de Mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de agua helada
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Primero pasen las cuatro tazas de harina por  un colador, luego pónganla en donde la van a amasar que tengan suficiente espacio, agregan la mantequilla que debe de estar al tiempo para que sea fácil que se mezcle con los demás ingrediente, añaden el huevo, el agua fría y la pizca de sal ( solo si utilizan mantequilla sin sal ) , y amasar se ha dicho.

Amasa hasta que ya no se te pegue en los dedos y sientas que tiene una textura suave en tus manos, la envuelves en plástico o papel aluminio y la dejas reposar por 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo es momento de estirar la masa, lo haces tratando de dar el tamaño de tu molde en este caso es uno de aproximadamente 25 cm de diámetro.

 

Mientras tanto pelen para este tamaño de molde de 4 a 6 manzanas es importante que sean verdes ya que ese el toque de un sabor delicioso, luego las cortan en julianas, las pueden dejar en un poco de agua mientras estiramos la masa para que no se oscurezcan.
Cuando la tengas del tamaño deseado de la masa la colocas en el molde y le das unos piquetes con un tenedor, colocamos las manzanas dentro y le agregamos un poco de canela, luego de la masa que nos sobro sacamos tiras para hacer el entrelazado.

Es momento de hacer el caramelo, que es lo que necesitaremos:

Ingredientes caramelo

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 3 cdas de harina
  • 1 1/4 taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/2 taza de azúcar morena

Procedimiento:

En una olla a fuego bajo, derretimos la mantequilla, cuando ya este totalmente derretida, agregamos las 3 cucharadas de harina y mezclamos bien, añadimos el agua  y por ultimo el azúcar blanca y el azúcar morena, ya cuando este bien mezclado, lo vertimos en nuestro pie del centro hacia afuera.

Pre-calentamos nuestro horno a 180ºC y metemos nuestro pie de 20 a 25 minutos este tiempo va a  depender de tu horno y cuando lo veas doradito es que ya esta listo! , solo espera que se enfríe y puedes comerlo con una deliciosa bola de tu helado favorito, a mi me encanta con sabor vainilla, es simplemente deliyummy.

Espero les guste este receta y les quede súper deli deli!, si lo hacen me encantaría saber como les quedo.

 

 

 

No Comments Found

  • Zoe Ruiz

    Mi debilidad es el pie de manzana y el de limón. Que bueno leerte, soy naturista, me encantan las infusiones y las recetas caseras. Nos seguimos y nos leemos 🙂
    Abrazos

    • El Blog de la Meli

      Sii mi debilidad también es el pie de manzana 😋, que bueno saberlo aprendere mucho de ti, ya que también me encanta todo lo natural, un gusto leerte. 😊